El equipo de Núria Montserrat pretende engañar al virus, poner un señuelo para que el Covid-19 pique y no entre en nuestro organismo.

Hasta ahora el Ayuntamiento ya ha provisto de mascarillas y EPIs a los servicios esenciales municipales, personal sanitario y asistencial, voluntariado, farmacias y comercios, y ahora se atiende a este colectivo vulnerable, las personas mayores.

Mientras se prolongue el estado de alarma las banderas se mantendrán a media asta en señal de duelo por las personas que han muerto.

Ante el aluvión de presentación de ERTES en la comarca, CCOO ha llamado a preservar el empleo el Baix Llobregat, preocupados por las cifras de los expedientes tramitados.

VILAPRESS ha venido denunciando en reiteradas informaciones "la preocupante" situación del centro sociosanitario Frederica Montseny y el deficitario seguimiento de la evolución del coronavirus en residentes infectados.

El tercer sector es un actor relevante en el desarrollo social y económico de nuestra sociedad. COCARMI ha denunciado la discrimación en la aplicación de los protocolos sanitarios. Pero el Ministro Illa, este miércoles, se ha comprometido públicamente a pregunta de CATALUNYAPRESS a revisarlos e incorporar las peticiones que realiza COCARMI.

Castelldefels, Gavà y Viladecans dirigieron una carta al Departamento de Interior de la Generalitat para que les autorizará a aunar  los  recursos técnicos y personales de sus respectivas polícias locales frente al coronavirus. El consejero Buch ha recibido la petición y los servicios jurídicos del departamento darán una "respuesta lo antes posible".

Antonio Balmón, ha tenido este jueves un encuentro por videoconferencia con los niños y niñas que integran el Consejo de Niños de la ciudad.

Ante la situación de excepcionalidad, el Centro de Atención Primaria (CAP) del municipio permanecerá abierto, con los mismos servicios que un día laborable, el próximo el Viernes Santo y el Lunes de Pascua.

San Andreu de la Barca ha reaccionado con celeridad frente al coronavirus en la movilización de recursos y cuenta con un Hospital de Campaña y un hotel medicalizado en tiempo récord que ha puesto a disposición del Departamento de Salud para la reubicación de afectados por el coronavirus. Pero desde Salud no han recogido el testigo y se obstinan en ello.

El conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir el Homrani, y la consellera de Salud, Alba Vergés, han anunciado este miércoles que el departamento de Salud asumirá parte de las competencias en residencias para la tercera edad .

La Generalitat pone palos en las ruedas cada vez que un consistorio solicita la ayuda del Ejército para desinfectar las residencias de ancianos. Tanto el Ministerio Público como los juzgados han abierto diligencias por la actuación del Govern.

La Diputación de Barcelona trabaja en la creación de dispositivos para la atención de personas o familias sin hogar o con dificultades de alojamiento.

El tratamiento, a cargo de una empresa especializada, tendrá una duración de dos semanas. La campaña se hace aprovechando que, debido al estado de alarma por el coronavirus, el confinamiento de la ciudadanía permite que la zona sea muy poco transitada.

El Comité Catalán de Representantes de Personas con Discapacidad (COCARMI), principal plataforma de defensa del colectivo en Cataluña, denuncia la aplicación de directrices éticas médicas que discriminan a las personas con discapacidad en la atención sanitaria.

El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat ha reforzado los servicios de limpieza en las calles la ciudad con el objetivo de ir adaptándolos a la situación de confinamiento actual .

El servicio local pide a la población que aporte documentos como fotos, vídeos o dibujos que testimonien la solidaridad vecinal y de colectivos que están colaborando para hacer frente a la coronavirus.

La medida afecta a las personas que tengan estos tributos domiciliados en el municipio.

Las farmacias tienen dificultades para recibir remesas de sus propios distribuidores. Sus vendedores de confianza se han quedado sin 'stock', por lo que deben recurrir a proveedores extranjeros que operan sin garantías.

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha explicado este martes que han aprobado que el Institut Català de Finances (ICF) pueda otorgar directamente financiación, con un límite de 700 millones de euros, a autónomos y empresas afectadas por la crisis del coronavirus y tengan necesidades de liquidez.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria por coronavirus, el Ayuntamiento de Castelldefels, se puso a disposición del departamento de Salud de la Generalitat para colaborar y habilitar espacios y equipaciones para hacerle  frente, ya que como municipio turístico, dispone de una buena red de hoteles.

El objetivo de la petición del consistorio es incentivar entre los más pequeños la creatividad durante el confinamiento y que se convierta en un mensaje positivo para la población

Bajo el título "Cuídate la salud a través del movimiento" la Diputación de Barcelona, a través de su Área de Educación, Deportes y Juventud, ofrece una serie de píldoras de actividad física.

Los experimentos diseñados por investigadores de la Universidad de Barcelona (UB), el Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona (ICMAB-CSIC) y el Sincrotrón ALBA, muestran que las ondas magnetoacústicas pueden viajar a grandes distancias.

El ayuntamiento ha solicitado está desinfección debido a las grandes dimensiones del centro asistencial ubicado en Sant Boi.

El Consorcio Sanitario de Barcelona ha habilitado dos pabellones municipales que acogerán en sus instalaciones a pacientes con coronavirus del Hospital del Mar y el Hospital de Sant Pau de Barcelona.

La situación es díficil por esta pandemia internacional pero los trabajadores de este Hospital comarcal de Viladecans hacen todo lo posible por cuidar con los medios que tienen a sus pacientes. 

En comparación con un sábado normal, se mantiene una bajada superior al 80%: el tráfico de salida es un 84,2% inferior y el de entrada es un 78,6% inferior.

El Departamento de Salud trabaja en la construcción del Hospital temporal a Feria Salud ubicado en la Feria de Barcelona, en L'Hospitalet de Llobregat. La consejera de Salud, Alba Vergés, ha visitado este espacio en construcción, que tiene por objetivo poder descongestionar los hospitales que lo necesiten.

La corporación se ha hecho cargo de la adecuación del espacio y de la instalación de los principales suministros en el pavellón del Insituto Guttman.

Los bancos españoles adelantarán a este viernes el pago de las prestaciones por desempleo, una medida más para ayudar a las familias a mitigar el impago de la crisis sanitaria pro el Covid-19.

El Fab Lab de Viladecans fabricará 50 viseras de protección al día, aunque la cifra podría ser más elevada gracias a la comunidad de makers de la ciudad

La policía local de L'Hospitalet de Llobregat ha efectuado un total de 12.770 actuaciones entre los días 17 y 29 de marzo en aplicación del decreto de estado de alarma para hacer frente al Covid-19.
La acción se puede compartir en las redes sociales junto al hashtag #DiaMundialAutismo
Cadena 100 ha estrenado la nueva versión del clásico del Dúo Dinámico, "Resistiré", en el que han participado algunas de los principales cantantes de la música actual.

Este jueves, le ha tocado al Hospital de Viladecans que la UME realizará allí las labores de desinfección por la pandemia del coronavirus.


El Ayuntamiento de Cornellà ha puesto en marcha la iniciativa El Álbum de los Afectos, donde recogeran los mensajes de apoyo, imágenes de solidaridad y los dibujos de los más pequeños que expresen las emociones y valores que esta situación pandemia y confinamiento provoca.

Desde CCOO Sanidad del Baix Llobregat denunciamos la situación en que se encuentran el personal

profesional sanitario de los centros residenciales geriátricos

La petición del alcalde de Viladecans ha dado sus frutos con celeridad y la UME se encuentra en esta tarde de martes procediendo a la desinfección del edificio del centro sociosanitario Federica Montseny. 

La corporación transferirá en los próximos días 50 millones de euros al Organismo de Gestión Tributaria para anticipos a los ayuntamientos de la provincia de Baracelona, así como sus adelantos.

Un kit con vídeos de animación muestra, de manera práctica, cómo afrontar los posibles confictos de convivencia debido al coronavirus

Las direcciones de los centros de primaria y secundaria de San Just se están preparando para iniciar el tercer trimestre desde casa y eso implica impulsar un nuevo tipo de comunicación con las familias y el alumnado.

La Diputación de Barcelona ha aprobado, una nueva línea de ayudas económicas destinada a los ayuntamientos, para hacer frente a gastos extraordinarios para atender emergencias relacionadas con la pandemia del coronavirus.

El alcalde de Viladecans, Carles Ruiz, ha dirigido una carta a la Delegada del Gobierno en Catalunya,Teresa Cunillera, para pedir la ayuda de la Unidad Militar de Emergencias (UME) con el objetivo de hacer frente a la emergencia sanitaria del coronavirus.

El exalcalde de Barcelona Xavier Trias ingresó la tarde de este domingo en el Hospital Clínic por coronavirus.

El Área Municipal de Ocupación, Empresa, Turismo y Economía Social de L'Hospitalet de Llobregat ha abierto una línea de teléfono gratuito --900924925-- para atender las consultas de la ciudadanía en relación a la ocupación, autónomos y empresas .

El grupo ha comprado respiradores para UCI y 2 millones de mascarillas por valor de 10 millones que pone a disposición de las autoridades

La Asociación de Apartamentos Turísticos de Barcelona (Apartur) ha cedido de forma gratuita viviendas de uso turístico para el alojamiento del personal sanitario de hospitales de Barcelona: hasta el momento ha habilitado 170 pisos turísticos, con 350 habitaciones.

Este sábado llega un avión a Barcelona con 130.000 mascarillas, 10.000 gafas y 10.000 batas.

Un mapa interactivo del propio Departament de Salut que muestra la expansión del coronavirus no deja lugar a dudas sobre el número de casos en cada población catalana. 

Con el objetivo de reducir al máximo la movilidad en las carreteras, los Mossos están desplegados desde primera hora de la mañana del viernes para evitar la movilidad de vehículos que se desplacen hacia segundas residencias

En estos días, las familias campesinas del Prat se encuentran en la temporada alta de producción de Alcachofa del Prat. El ritmo de producción actual es de 40.000 kilos de alcachofas

a la semana.

El alcalde, Miguel Comino, ha publicado un bando municipal que limita las salidas a la calle permitidas durante el estado de alarma, tras observar que algunas personas abusan de las excepciones previstas en el confinamiento para permanecer en la calle más tiempo de lo estrictamente necesario.

Se trata de un agente de 57 años que estaba destinado en Premià de Mar en la oficina de relaciones con la comunidad de la comisaría.

El accidente ha obligado a interumpir la circulación ferroviaria en la localidad barcelonesa.

Esta nueva ventana cultural nace para llevarnos hasta casa actividades, sobre todo infantiles, durante los días de confinamiento.

La entidad ha recibido 450 solicitudes de ayuda en una semana, y estima que ha multiplicado por

tres el número de peticiones que recibía antes del estado de alarma

En el actual contexto de confinamiento, las mujeres y niños en situación de violencias machistas están mucho más expuestas a su agresor. 

A la consejera de salud de Catalunya, Alba Vergés, no le consta que el CatSalut cuente con una cuenta que recoga donaciones de particulares, empresas y organizaciones. Pero el organismo donde sí existe este sistema que aglutina las donaciones es el Instituto Catalán de la Salud (ICS).

La organización del XXXVIII Cómic Barcelona,  ha informado este miércoles que han puesto a disposición de los usuarios programación en línea para que sus seguidores "sigan disfrutando del cómic" tras la cancelación del salón por el estado de alarma derivado del nuevo coronavirus.

La coordinación interpolicial pretenden que sea efectiva una vez se reciba la autorización de

la Generalitat, que las alcaldesas y el alcalde han pedido por escrito al consejero de Interior, Miquel Buch.

El diputado de Cs en el Parlament Dimas Gragera ha defendido este miércoles que los ayuntamientos representan la primera administración de atención de los ciudadanos también en la crisis generada por el coronavirus.

El Gobierno ha adoptado una serie de medidas extraordinarias para simplificar la tramitación de las solicitudes de prestaciones ante el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), el Instituto Social de la Marina (ISM) y la Seguridad Social.

Mobile World Capital Barcelona ha cedido 40 tablets al Hospital Sant Pau para facilitar la comunicación entre los pacientes y sus familiares a causa del aislamiento hospitalario por el coronavirus.

Las funerarias atribuyen la demora en los entierros al aumento de defunciones, pero también a la necesidad de garantizar la despedida.

El pabellón polideportivo que el Institut Guttmann ha cedido al Hospital Germans Trias i Pujol - Can Ruti, para convertirse en una extensión hospitalaria y habilitado por la Diputación de Barcelona, ha entrado este martes en funcionamiento y ha empezado a acoger a los primeros pacientes de Covid-19.

La Generalitat concentra varios servicios de los CAP en la comarca  del Baix Llobregat Norte por la crisis sanitaria derivada del coronavirus.

Seat ya está fabricando 100 respiradores al día y prevé alcanzar las 300 unidades a finales de semana, según ha explicado el responsable del proyecto de respiradores de la firma automovilística, David García.

Hace un siglo, la mal llamada gripe española mató a más de 50 millones de personas en todo el mundo.

El Ayuntamiento de Cornellà aprobó un Plan de Choque Económico para los meses de abril y mayo con el objetivo de hacer frente a las consecuencias sociales y económicas del coronavirusen el tejido empresarial, en el ámbito laboral, social y en el conjunto de la ciudadanía.

El Prat celebró la "Carxofada desde casa", por iniciativa del vecindario del barrio de la Barceloneta. Cientos de pratenses compartieron imágenes de la alcachofada desde sus hogares con las etiquetas #MengemCarxofa y #AlPratEnsCuidem.

El conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Chakir el Homrani, ha informado este lunes de que ancianos de residencias catalanas están siendo trasladados a distintos centros y hoteles para separara a los que son positivos de coronavirus o que tienen síntomas de los que son residentes "sin ningún tipo de sintomatología".

"El Gobierno no va a exigir algo que no se pueda cumplir. Cuando haya una recomendación o exigencia contará con que haya capacidad", sostiene Salvador Illa.

La presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, ha enviado este domingo una carta al presidente de la Generalitat, Quim Torra, en que le reprocha falta de organización sobre las residencias de ancianos ante el coronavirus: "Nunca he visto ni una estrategia ni una autoridad definidas".

A estas cifras se suman la de más de 141.600 afiliados a la Seguridad Social perdidos desde el inicio de la crisis y los 21.883 parados nuevos.

El trámite de la Agencia Española de Medicamentos del Ministerio de Sanidad es riguroso con el objetivo de asegurar la calidad de los equipos en situaciones donde los pacientes tienen dificultades respiratorias. El respirador OxyGEN de SEAT ha pasado los controles y empezará con dos ensayos clínicos en Catalunya. 

Todos los partidos --excepto la formación de Abascal-- están de acuerdo en renunciar a esta indemnización, pero no en cómo hacerlo: algunos grupos proponen una donación institucional de las Cámaras, el PP propone un fondo común mientras que Ciudadanos apuesta por donaciones a título individual.

Se han entregado ranas, viseras con protección y batas de plástico, gracias a una compra realizada por el Ayuntamiento y también a aportaciones de empresas y particulares.

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha anunciado este viernes que la Generalitat ha puesto en marcha una aplicación móvil para informar y asesorar a la ciudadanía sobre el confinamiento por el coronavirus.

La alcaldesa en un bando por twitter, Núria Marín, ha anunciado a todos los niños de la ciudad que ha concedido un permiso especial para el Ratoncito Pérez.

Desde el forum de Cornellà abriran las recomendaciones y reflexiones de personalidades conocidas como Manel Fuentes, Kepa Aulestia, Bisila Bokoko, Lluís Bassat o Txabi Franquesa entre otros.

En los 5.000 metros cuadrados de dos plantas de parking del Tanatorio de Collserola se están terminando de instalar los equipos que generaran frío a una temperatura de 5 grados para albergar hasta 1.800 cadáveres al mismo tiempo.

La bodega, Familia Torres, utilizará sus impresoras 3D para fabricar exclusivamente material para el personal sanitario dedicado a la lucha contra el coronavirus, según ha informado este jueves en un comunicado

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado que Seat y la compañía Hersill, con sede en Móstoles (Madrid), producirán 400 equipos de respiración invasiva al día para aumentar su disponibilidad en la atención a pacientes graves ingresados por coronavirus.
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha sostenido este jueves que el confinamiento deberá alargarse más allá de lo previsto y "hasta que los expertos digan que no hace falta" seguir en cuarentena.
El dispositivo Oris suma 150.611 identificaciones y 75 locales denunciados
Nestlé España ha animado a sus trabajadores a realizar donaciones económicas que se destinarán a Cruz Roja Española y se ha comprometido a doblar la cantidad total, aportando el mismo importe que el recaudado por los empleados.
La Universitat de Barcelona (UB), a través de su Centre de Recerca i Producció de Medicaments Experimentals (Farmatec UB), produce y envasa en sus instalaciones solución hidroalcohólica para higienizar las manos, según la fórmula recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, ha reclamado que "es el momento de intentar que los más vulnerables, las personas que viven en las residencias y los profesionales estén bien atendidos». 

El centro sanitario se está poniendo en contacto con las madres que tuvieron hijos ese día para notificarles que ellas y sus bebés pueden estar infectados por coronavirus.

Un agente de Policía Nacional ha muerto este miércoles por coronavirus en Barcelona, el primer miembro en activo del cuerpo que pierde la vida por esta enfermedad, han explicado fuentes del cuerpo a Europa Press.

Ha detenido temporalmente la adecuación de la línea de producción a la espera de la homologación.

Los tests que la Diputación de Barcelona se destinarán al personal de los servicios esenciales de los municipios de Barcelona y el Centro RESPIR de Mundet.

Cementos Molins ha paralizado todas sus instalaciones industriales en España de acuerdo con las nuevas medidas del Real Decreto Ley 10/2020 dictado por el Gobierno para luchar contra la pandemia de coronavirus.

Seat ha adaptado parte de la línea de producción del Seat León en Martorell para pasar de producir coches a respiradores en una semana gracias al intenso trabajo de cerca de 150 empleados de su planta de Martorell en colaboración con Universidades y Empresas. 

El Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) volverá a reducir desde este miércoles la oferta del Bus Metropolitano y del Nitbus ante el nuevo real decreto por el coronavirus, ajustando la oferta en las líneas y horarios con menos demanda, y se prevé que siga disminuyendo .

Más de 200 policías en Catalunya tienen coronavirus, contando efectivos de las policías locales y de Mossos d'Esquadra, ha explicado este martes el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch.
El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, ha reclamado este martes la fijación de unos precios máximos y cerrados en los servicios funerarios que tengan en cuenta la diversidad económica de las personas durante la pandemia de coronavirus.

Las cerca de 4.800 personas abonadas y las más de 1.100 inscritas en programas de los equipamientos municipales podrán descargarse una aplicación con sesiones deportivas on line.

Se para el cobro de tasas de servicios, se amplía el plazo de pago para las liquidaciones en periodo voluntario y se aplaza el cobro de impuestos municipales, que suponen hasta 200.000 € menos de recaudación. 

El Ministerio de Sanidad y el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos (COP)han puesto en marcha un teléfono de atención psicológica para prestar apoyo asistencial a las personas con dificultades derivadas de la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, el Covid-19.

El Ayuntamiento de Esparreguera ha activado un nuevo servicio para atender a personas con dificultades económicas y de movilidad durante la situación de emergencia sanitaria derivada de la Covidien-19. 

A través de su Centro de Investigación y Transferencia de Tecnología Textil de Canet de Mar-Escuela de Tejidos de la corporación, el centro tecnológico Eureca y Treematernity han comenzado a fabricar cinturones de monitorización fetal de un solo uso para mujeres embarazadas, que son un complemento de registro de bienestar fetal empleado en las salas de parto.

El Col·legi Oficial de Gestors Administratius de Catalunya ha detectado un "error técnico" en el sistema de petición de expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) diseñado por el Gobierno que según afirman puede dejar sin paro a trabajadores.

La crisis del coronavirus no detiene el proyecto "Talento en las Aulas", impulsado por los ayuntamientos de Gavà y Viladecans con el objetivo de promover el emprendimiento entre del alumnado.

En un salvese quién pueda, cada sector sanitario, se las ingenia para trabajar con un mínimo de seguridad. Los técnicos sanitarios de las ambulancias de Barcelona no son una excepción y a la luz de las fotografías, la situación es extrema, se fabrican batas protectoras con bolsas de basura y utilizan máscaras protectoras donadas por particulares. ¿Qué hace mientras tanto las empresas concesionarias?

El establecimiento Decathlon que hay en Mollet del Vallès (Barcelona) ha entregado al hospital de la ciudad todas las máscaras de buceo que tenían disponibles para los pacientes con Covid-19.

DEPORTES

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial