• Usuario

Cornellà planifica 5 promociones urbanísticas para ampliar el parque de alquiler protegido

El ayuntamiento trabaja en estrecha colaboración con otras administraciones y actores del sector público y privado

|

Pisos, piso, casa, casas, edificio, vivienda, viviendas, construcción, se compra, se vende, venta, alquiler, hipoteca, hipotecas
Cornellà planifica 5 promociones urbanísticas para ampliar el parque de alquiler protegido / Archivo

Desde la aprobación del Plan de Vivienda (2020-2030) en enero de 2021, el Ayuntamiento de Cornellà quiere mantener un firme compromiso con el acceso a la vivienda para todos los ciudadanos. Con el objetivo de promover la inclusión social y dar respuesta a las necesidades de los colectivos más vulnerables, se ha anunciado una serie de iniciativas que marcarán el horizonte de 2024.

 

El ayuntamiento trabaja en estrecha colaboración con otras administraciones y actores del sector público y privado para llevar a cabo esta ambiciosa planificación urbanística que permitirá disponer de más vivienda asequible. 

 

Entre las acciones destacadas se encuentran:

 

  1. Ampliación del parque residencial: El consistorio se ha comprometido a aumentar el parque residencial en 3.000 viviendas hasta el año 2030. Esto incluye proyectos de protección oficial, alquiler social, rehabilitación de edificios y la movilización de viviendas vacías.
  2. Vivienda social: Se ha puesto en marcha una Bolsa de Alquiler Social que ofrece 72 viviendas a familias vulnerables, además de gestionar 26 viviendas en convenio con la Generalitat. Asimismo, se mantienen 76 viviendas de alquiler protegidas o asequibles, con una dotación adicional de 500.000 euros para adquirir nuevas viviendas destinadas al alquiler social.
  3. Plan de Rehabilitación de Sant Ildefons: Con la participación de 49 comunidades, se impulsa la rehabilitación de 1.113 viviendas en el barrio de Sant Ildefons, con una inversión total de unos 30 millones de euros. Este proyecto tiene como objetivo mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad del barrio.

 

 

93 VIVIENDAS DE PROTECCIÓN OFICIAL 

 

Las promociones previstas para 2024 se dividen en dos categorías distintas. En primer lugar, las promociones en construcción, que incluyen un total de 93 viviendas de protección oficial en régimen de alquiler, destinadas especialmente a jóvenes y personas mayores. Estas viviendas se encuentran repartidas en los sectores de Famades y Soler y Tallada, buscando cubrir las necesidades de estos colectivos en términos de vivienda asequible.

 

Por su parte, las promociones en proceso de tramitación representan otra parte importante del plan. Este grupo incluye diversas iniciativas en diferentes fases de desarrollo, como la construcción de 100 viviendas de alquiler protegido en el sector Siemens, 57 viviendas de alquiler dotacional en el sector Millàs, 167 viviendas de alquiler dotacional y de protección oficial en el sector Priorat, en más de 12 viviendas protegidas situadas en la avenida de les Flors.

 

Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE