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El Baix Llobregat contará con un nuevo servicio de asistencia en el cajero móvil

El servicio permite retirar efectivo, consultar movimientos y saldo, cambiar el PIN y recargar tarjetas prepago

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El Baix Llobregat contará con un nuevo servicio de asistencia en el cajero móvil  / Diputació Barcelona

La Diputació de Barcelona ha lanzado un servicio pionero de asistencia en cajero móvil, dirigido a aproximadamente 58.000 personas en la provincia. Este innovador programa, que llegará a casi un centenar de municipios sin sucursales bancarias ni cajeros automáticos, es el resultado de un proyecto aprobado de manera unánime en el pleno de octubre de 2021 y ha sido implementado en colaboración con los ayuntamientos involucrados.

 

El primer municipio en beneficiarse de este servicio fue Pacs del Penedès, en el Alt Penedès, marcando así el inicio de esta iniciativa que busca garantizar que los habitantes de los cien municipios seleccionados puedan acceder a efectivo con cualquier tarjeta, independientemente de la entidad bancaria asociada. Mañana, el servicio se extenderá a tres municipios más del Alt Penedès, uno de l'Anoia y otro del Garraf.

 

El cajero móvil recorrerá 96 municipios en el Alt Penedès, Anoia, Bages, Baix Llobregat, Berguedà, Garraf, Lluçanès, Maresme, Moianès, Osona, Vallès Occidental y Vallès Oriental. Las visitas serán mensuales para poblaciones de menos de 1.000 habitantes y bimensuales para aquellas con más de 1.000.

 

MÁS QUE UN CAJERO

 

El servicio permite retirar efectivo, consultar movimientos y saldo, cambiar el PIN y recargar tarjetas prepago. Además, los usuarios pueden realizar pagos de impuestos locales y recibir información sobre servicios de la Diputació de Barcelona. El acceso a efectivo tiene una comisión de 1,35€, mientras que otros servicios son gratuitos.

 

Los ayuntamientos han desempeñado un papel activo en la implementación del servicio, seleccionando ubicaciones y gestionando incidencias. Cada municipio tendrá información sobre las visitas del cajero móvil en su web, así como un correo electrónico y número de contacto para emergencias.

 

Prosegur provee el servicio con un vehículo homologado, dotado de placas solares para su funcionamiento. Un representante asistirá a los usuarios para garantizar su uso seguro y eficaz.

 

UN SERVICIO INCLUSIVO

 

La iniciativa surge ante el cierre de oficinas bancarias y la falta de cajeros automáticos, asegurando que ningún ciudadano quede excluido de servicios financieros básicos. La Diputació de Barcelona cubre el coste anual de 179.450€ para garantizar su sostenibilidad.

 

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