• Usuario

El alcalde de Castelldefels, Manu Reyes, ¿candidato del PP a la Generalitat?

Los populares aún no han definido su candidato a las elecciones catalanas

|

EuropaPress 5820479 presidenta comunidad madrid isabel diaz ayuso alcalde castelldefels manuel
El alcalde de Castelldefels, Manu Reyes, ¿candidato del PP a la Generalitat? / @EP

El PP de Alberto Núñez Feijóo considera que "no hay prisa" para elegir al candidato del PP en Catalunya porque el plazo límite para registrar candidaturas finaliza el 8 de abril, según han señalado fuentes de la cúpula del PP, que añaden que la prioridad es la negociación con Ciudadanos para integrarse en las listas del Partido Popular ante las catalanas del 12 de mayo. 

 

Sin embargo, la tardanza de 'Génova' en desvelar quién será el cabeza de cartel del PP ante esos comicios ha provocado inquietud en algunos dirigentes de la formación, que alertan de que relevar al actual presidente del PPC, Alejandro Fernández, sería "un error". 

 

En los últimos días, algunos cargos han expresado su apoyo cerrado al presidente del PP catalán, como la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. "Yo soy partidaria de Alejandro Fernández. Me parece una persona que es un magnífico parlamentario, que es un hombre muy riguroso, que es un defensor de la Constitución y que es el mejor candidato que va a tener Cataluña", ha afirmado, tras asistir en Madrid al homenaje del exdiputado Eugenio Nasarre, fallecido el pasado 27 de enero.

 

También le ha respaldado públicamente la portavoz adjunta del Grupo Popular en el Congreso y exdiputada por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, quien elogió hace unos días en esRadio su visión "nítida y clara" de lo que pasa en Cataluña y dijo que ella votaría a Fernández. 

 

"Quizá haya alguien mejor, pero yo a esa persona, de momento, no la conozco", apostilló. Paralelamente, Alejandro Fernández ha recibido este fin de semana el apoyo de entidades constitucionalistas como Convivencia Cívica Catalana, S'Ha Acabat! o Asamblea por una Escuela Bilingüe, así como expresidentes de Sociedad Civil Catalana (SCC), entre otros.

 

"DE MOMENTO NO HAY NADA DECIDIDO" 

 

Aparte de Fernández, en las quinielas aparecen otros nombres como posible cabeza de cartel, como la portavoz del PP en el Parlamento europeo, Dolors Montserrat, el alcalde de Castelldefels, Manu Reyes, o el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Dani Sirera. 

 

Algunas fuentes hacen hincapié en la figura de Montserrat y no descartan que pueda regresar de Bruselas para convertirse en candidata, dejando así vía libre a Esteban González Pons como 'número uno' en las europeas. Sin embargo, en los últimos meses la exministra de Sanidad ha trasladado al equipo de Feijóo y al PP catalán que su preferencia era repetir como eurodiputada.

 

 

 Fuentes del PP catalán aseguran que la dirección nacional del PP "lo está pensando" y "de momento no hay nada decidido". Otras fuentes del partido ponen algunos reparos al perfil de Fernández, al que reprochan que no haya revitalizado orgánicamente al PPC y que se haya centrado en su faceta de orador en el Parlamento catalán. 

 

Por el momento, Fernández ha optado por no hacer declaraciones públicas aunque en Twitter ha lanzado un mensaje recordando a Camaron cuando decía que hay que ser "como la mimbre, que la bambolea el aire, pero se mantiene firme".

 

Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE