• Usuario

Esparreguera estrena nueva línea de transporte público que unirá la ciudad con Terrassa

La nueva línea de autobuses M9 entre Esparreguera, Abrera y Terrassa empezará a circular el próximo martes 2 de abril

|

Bus esparreguera
Esparreguera estrena nueva línea de transporte público que unirá la ciudad con Terrassa/ Ayuntamiento de Esparreguera

El próximo martes 2 de abril se pondrá en marcha la nueva línea de autobuses M9 que conectará Esparreguera, Abrera y Terrassa. Este nuevo servicio aprovechará el tramo recientemente inaugurado entre Olesa de Montserrat y Viladecavalls de la autovía B-40, ofreciendo un acceso más rápido y directo entre el Baix Llobregat Norte y el Vallès Occidental. 

 

La nueva línea, que está implementada por el Departamento de Territorio de la Generalitat de Cataluña y que prestará la empresa Direxis TGO, iniciará su recorrido a la parada de Tres Carabelas de Esparreguera y seguirá el eje principal del municipio hasta la parada de la Cruz. Desde allá, se dirigirá a Abrera, con paradas estratégicas a lo largo del camino y, finalmente, llegará a Terrassa, con el destino final a la estación de autobuses. La línea M9 ofrecerá servicios en ambas direcciones con la voluntad de adaptarse a las necesidades de los usuarios y estudiantes de los tres municipios.

El regidor de Movilidad del Ayuntamiento de Esparreguera, Alfons Puche, ha destacado que esta nueva línea era “una reivindicación de los ayuntamientos de Esparreguera y Abrera, que también estaba compartida con la Generalitat y la prueba es que lo han ejecutado mucho más rápido del que pensábamos”. 

 

La línea de autobuses aprovecha la reciente apertura del túnel de la B-40 entre Olesa de Montserrat y Viladecavalls para conectar el municipio con la cocapital del Vallès Occidental y, según el regidor, será “especialmente beneficiosa por cuestiones laborales y de estudio, puesto que hay muchos vecinos y vecinas de Esparreguera que con la puesta en marcha de este tramo de la B-40 ven acortado el tiempo para llegar a sus centros de trabajo y de formación y ahora, además, podrán ir con transporte público”.

La nueva línea circulará de lunes a viernes laborables, excepto el mes de agosto, y tendrá salidas a las 7h, las 8h, las 9h, las 12h, las 14.30h, las 17.30h y las 19.30h desde Las Tres Carabelas. Los horarios se pueden consultar en la web de DIREXIS TGO. Esta nueva línea de transporte público tiene especial relevancia en el ámbito educativo, no solo porque los estudiantes de Esparreguera se puedan desplazar en Terrassa, sino también porque abre la puerta a generar conexiones para que puedan venir estudiantes vallesanos en el municipio. En este sentido, Alfons Puche ha apuntado que “a medio-largo plazo nos gustaría poder establecer un acuerdo con los centros universitarios y de formación laboral de Terrassa para poder impartir a la Colonia Sedó alguna modalidad de formación”.

 

 

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE