• Usuario

Impactante incendio en una plantación de marihuana en el barrio de Can Palmer de Viladecans

Los Bomberos han conseguido extinguir el incendio gracias a que han acudido hasta el lugar dos dotaciones de bomberos y han evitado daños mayores.

|

WhatsApp Image 2024 04 09 at 15.57.03 (1)
Dos dotaciones de bomberos han trabajado en la extinción del incendio en este barrio de Viladecans - CatalunyaPress

 

Incendio en Viladecans. Los Bomberos han tenido que acudir este martes a un local abandonado - que anteriormente era un Condis- en Viladecans después de que el fuego se propagase por el interior del establecimiento poniendo en peligro a quiénes se encontraban dentro en ese momento y los vecinos del bloque afectado.

 

Localquemado2
Así ha quedado el local afectado por el incendio/ Foto: Vilapress

 

El local estaria ubicado en el barrio de Can Palmer y, según ha podido saber  Vilapress, el incendio se habría producido por un supuesto cortocircuito ya que el local estaría abastecido por una conexión ilegal ( enganche) a la luz del edificio afectado. Al parecer, este local estaria siendo utilizando como una presunta plantación de marihuana desde hace mucho tiempo sin que hasta ahora haya habido ninguna intervención judicial que lo impida. 

 

Este suministro irregular ha provocado el cortocircuito en el local, y el fuego se ha propagado durante el mediodia de este martes mientras los que se encontraban en su interior intentaban sofocarlo infroctuosamente. 

 

Localquemado1
El local ha quedado precintado por la Polícia Local para impedir el acceso al mismo/ Foto: Vilapress

 

Ante el peligro que suponía su propagación por el resto del bloque afectado el 112 ha recibido una llamada de alerta a la que han acudido dos dotaciones de Bomberos que han podido extiguir el fuego sin que se hayan tenido que lametar daños personales, ni heridos gracias al uso de extintores especiales.

 

 

 

No es el primer incidente relacionado con el presunto tráfico de marihuana y su cultivo en el barrio dado que en enero se produjo la aparición de bolsas de basura en la vía pública y en cuyo interior se han encontrado "desechos de plantas de marihuana" presuntamente provinientes de plantaciones ilegales en el barrio que han llamado la atención de las autoridades locales.

 

Según pudo saber entonces Vilapress estas bolsas "suelen aparecer recurrentemente" en las zonas ajardinadas y son escondidas por sus dueños "entre los arbustos" de los jardines interiores del barrio, por lo que acaban siendo recogidas por los trabajadores de los servicios municipales que regularmente acondicionan estos espacios. Pero que permanecen a la intemperie y al alcance de cualquiera en la vía pública.

 

La presunta existencia en el Barrio de Can Palmer de estas presuntas plantaciones de marihuana en varios pisos, locales y naves de la zona son actividades ilícitas que no solo generan un visible deterioro en el entorno, sino que también consumen una cantidad considerable de energía, provocando problemas recurrentes de cortes de suministro eléctrico desde hace tres años al conectarse de forma irregular a los contadores generales de los edificios que suelen okupar y usar indebidamente. 

 

Este incendio así solo vendría ser otro capítulo más de la degradación paulatina de este barrio obrero de Viladecans que lucha contra los tiroteos entre bandas rivales, el menudeo diario, las plantaciones de marihuana y el insistente aumento del incivismo recurrente que se ha cobrado el incendio de muchos containers en los alrededores como supuesta medida de presión a los vecinos que se resisten a convertise en un barrio donde no se pueda vivir en paz.

 

 

 

Los cuerpos de seguridad han efectuado diversas redadadas en el barrio e incluso un desenganche intensivo de acometidas ilegales que dejan sin luz al barrio.

 

 

 

Así mismo el Ayuntamiento según ha podido saber Vilapress continúa buscando una solución definitiva al problema a través de su Junta de Seguridad Local en coordinación con todos los cuerpos de seguridad.

 

El temor colectivo de los vecinos de Viladecans es que en un nuevo episodio de tiroteo, incendio, cortocircuito o corte de luz puedan producir daños personales dada el incremento constante de incidentes desde hace más de tres años.

 

 

 

 

Este incendio ha sido un nuevo aviso de que el sistema eléctrico no soporta por más tiempo el uso ilegal excesivo de energía que usan las presuntas plantaciones de marihuana del barrio. El tendido electrico está preparado para un uso doméstico y para este tipo de actividades ilicitas se necesita un suministro e infraestructura eléctrica similar a los requeridos por un polígono industrial donde se ubican empresas con necesidades eléctricas más exigentes.

 

Los vecinos han pedido de nuevo al Ayuntamiento de Viladecans, ante este impactante incendio derivado de las actividades ílicitas instaladas en el barrio, que actúe con eficacia para evitar que se produzcan daños mayores. 

 

Seguiremos informando...

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE