• Usuario

Detienen a cuatro personas por secuestrar a un hombre cuando salía de un supermercado en El Prat

Los detenidos trasladaron al hombre a un piso ocupado en Mataró

|

Archivo - Un detenido
Detienen a cuatro personas por secuestrar a un hombre cuando salía de un supermercado de El Prat / Archivo

Agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) han llevado a cabo la detención de cuatro individuos en Terrassa y Mataró, cuyas edades oscilan entre los 20 y los 41 años, por su presunta implicación en un caso de secuestro ocurrido el pasado mes de septiembre. 

 

La operación también ha atribuido a los detenidos cargos por pertenencia a organización criminal, lesiones y robo con violencia, según lo informado este sábado por los Mossos d'Esquadra mediante un comunicado oficial.

 

Estas detenciones se suman a otras dos realizadas en Granada y Ceuta, donde fueron arrestados dos hombres de 31 y 33 años, respectivamente. Durante la primera fase de la investigación, que tuvo lugar el pasado 11 de marzo, se llevaron a cabo dos detenciones en Cataluña y otra en Granada, siendo dos de los detenidos supuestos colaboradores del secuestro y el tercero, un cooperador.

 

La intervención de los Mossos el 20 de marzo en el barrio de El Príncipe de Ceuta ha revelado pruebas presuntamente relacionadas con el secuestro, atribuyendo al detenido la autoría material del mismo.

 

El secuestro tuvo lugar el 18 de septiembre de 2023, cuando un grupo de individuos secuestró a un hombre a las afueras de un supermercado en El Prat de Llobregat, trasladándolo posteriormente a un piso ocupado en Mataró. La víctima logró escapar con las manos atadas y fue encontrada por un testigo en la urbanización de las Sureres de Mataró.

 

Según las autoridades, el secuestro fue motivado por "presuntas deudas relacionadas con actividades delictivas asociadas al tráfico internacional de drogas".

 

La investigación permanece abierta, y las autoridades no descartan la posibilidad de realizar más detenciones en el transcurso de la misma.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE