• Usuario

La plantilla de Avanza se siente "traicionada" por sus representantes sindicales

Los trabajadores han interpelado a Vilapress mediante una carta donde denuncian lo que consideran "una traición de sus sindicatos" que les presentaron un "preacuerdo" que la plantilla rechazó por 311 votos en contra y solo 48 a favor.

/ |

Vilapress avanzaa
Los trabajadores, los usuarios, la empresa, la AMB y los Ayuntamientos acusan el desgaste de este conflicto/ @Vilapress

Sigue la guerra interna en Avanza. Trabajadores de la compañía a través de las redes sociales y mediante una carta han querido explicar a la redacción de Vilapress  la situación interna actual que se vive con los representantes sindicales de su Comité de empresa.  A las desavenencias entre empresa y sindicatos, ahora se une la guerra interna entre los representantes sindicales y los trabajadores. 

 

Según explican los trabajadores , CCOO y UGT, en el "preacuerdo alcanzado entre los sindicalistas y la empresa Avanza, no se tiene en cuenta al trabajador, "la empresa ofrece 3% de subida salarial y reducir 11 horas anuales". La mayoría del comité vota a favor de esta propuesta, pese a que "la oferta está muy lejos de las exigencias de la plantilla".

 

Llega la noticia más esperada en el Baix Llobregat: A punto de aprobarse el preacuerdo para renovar el convenio colectivo en los Autobuses Avanza

 

Tras el "preacuerdo" alcanzado y que avanzó Vilapress se denuncia que "la empresa manda un directivo a repartir octavillas con la propuesta de la empresa entre la plantilla." De ahí que los propios trabajadores descontentos hablen de "presiones políticas, empresariales y sindicales", que no han funcionado, ya que en la votación final se decidió la semana pasada  "continuar con la huelga con 311 votos en contra y 48 votos a favor de la propuesta".

 

FUÉ UNA VOTACIÓN MUY POLÉMICA

 

Urnas 1 1 1

 

Según se explican los propios trabajadores "la votación para decidir la continuidad de la huelga se hace a través de una urma, método no utilizado en ningún otro proceso de votación anterior". Esta decisión de poner urnas parece ser que partió "de los propios representantes del Comité de Empresa". La misma afirman que se hizo  "dentro de un autobús, pidiendo si o no a la propuesta de la empresa en una lista con nombres y números de conductor", por lo que quién controlaba la votación "conocía lo que ha votado cada trabajador en esta consulta con urna". Algo que generó mucho malestar entre los trabajadores de la plantilla que participaron.

 

LOS TRABAJADORES CREEN QUE LA EMPRESA ACTÚA A LA "DESESPERADA"

 

En la carta se explica que "se ve que la empresa ( AVANZA )estaba muy desesperada por cerrar la huelga". La propia compañía según afirman los trabajadores "envió un directivo a repartir octavillas diciendo "SI" al preacuerdo, "él mismo intentó votar, estando fuera de lugar pues sus condiciones no las marca el convenio".

 

 

REPRODUCCIÓN DE LA CARTA ABIERTA DE ESTE TRABAJADOR A LOS MEDIOS

 

 

 

Pero los trabajadores no son los únicos cansados con este situación porque los usuarios están mostrando su malestar constantemente y de multiples formas:

 

Los usuarios de Avanza se hartan del servicio de autobuses: "Esto es insostenible ya"

 

 

Además los consistorios de Gavà, Viladecans y Castelldefels han intentado mediar en el conflicto y han reivindicado ante la AMB el pésimo servicio que reciben sus vecinos en diversas ocasiones.

 

Ayuntamientos y trabajadores crean una mesa de seguimiento del servicio de autobús de Avanza

 

Así mismo la propia AMB reconoció las incidencias e impuso una multa a la empresa concesionaria de cerca de 300.000 euros.

 

Antoni Poveda (Vicepresidente de AMB) : "La multa de 300.000 euros a Avanza se debe a las incidencias que no estaban justificadas"

 

Desde el PP de Viladecans presentaron una moción de rescisión de la concesión para intentar encontrar una solución a este conflicto enquistado.

 

El PP de Viladecans pide en la AMB la rescisión del contrato de los autobuses a Avanza

 

 

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE