• Usuario

El PP de Viladecans pide en la AMB la rescisión del contrato de los autobuses a Avanza y ERC, PSC y Comunes votan en contra

El grupo popular cree que el Consell Metropolità de la AMB debe defender los derechos de la ciudadanía respecto al transporte urbano, el cual consideran "uno de los peores gestionados de toda España".

/ |

Catalunyapressmotinautobus
Los usuarios amotinandose en la linea L86 a su paso por Viladecans/ @CatPress

Los servicios prestados por la empresa Avanza entre los municipios del Baix Llobregat, Hospitalet de Llobregat y Barcelona siguen levantando polémica. A las quejas de los usuarios por la baja calidad del servicio y las huelgas de los trabajadores de la empresa por la falta de acuerdo de renovación del convenio colectivo, se le suma ahora la moción del Partido Popular de Viladecanas que ha presentado este martes en el Àrea Metropolitana de Barcelona a través de su representación supramunicipal con el fin de  "retirar a Avanza la concesión del servicio público de transporte colectivo urbano de viajeros". 

 

Los trabajadores de AVANZA cumplen y continúan con una nueva jornada de huelga

 

La AMB adjudicó el contrato de la oferta pública para prestar el servicio de autobús a la empresa UTE AVANZA MOVILIDAD URBANA, S.L.U. y VIGUESA DE TRANSPORTES, S.L, por un importe de 249.883.778,00 euros. El nuevo servicio se inició el 26 de diciembre de 2021 y tiene una duración de 6 años con posibilidad de prórroga de 4 años más, es decir sin pórroga hasta el 2027 y con prórroga hasta el 2031. 

 

LOS USUARIOS Y TRABAJADORES CIRCULAN EN 41 VEHÍCULOS CON 20 AÑOS DE ANTIGÜEDAD 

 

Ppviladecans
El Grupo del PP en la AMB junto a la Delegación del PP de Viladecans en el Pleno de la AMB de este martes/ @Vilapress

 

De los 187 vehículos de flota mínima que requiere el ente metropolitano para este primer periodo y que se acordaron en el contrato de adjudicación, afirman los populares "146 autobuses eran propiedad de la AMB, mientras Avanza debía aportar los 41 restantes, que no podían superar los 13 años de antigüedad. Estos autobuses debían desarrollar tareas de vehículo provisional por su antigüedad hasta la llegada de la nueva flota". 

 

Fina Redondo ( PP Viladecans): "Hay partidos políticos que dicen una cosa en Viladecans y luego votan lo contrario en el AMB . Esto es lo que ha ocurrido con el problema que tenemos con la concesión de autobuses a la empresa Avanza en el Baix Llobregat".

 

El grupo popular en la AMB denuncia que "de los 41 autobuses adquiridos provienen de los servicios del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), que los ha retirado porque su fecha de matriculación data del año 2002". 

 

Los usuarios de Avanza preocupados porque la compañía sigue circulando con autobuses en mal estado en el Baix Llobregat

 

El grupo del PP define el servicio que presta la empresa de autobuses en el Baix Llobregat como "uno de los peores gestionados de toda España", por lo que ha pedido este martes mediante una moción ante el Consell Metropolità de la AMB que "tomara medidas para revertir la situación que los usuarios viven día a día y proteger sus derechos". 

 

Así mismo, el PP ha denunciado "que no se han implementado las medidas que se acordaron en el contrato de adjudicación. Y ha hecho incapié en las cláusulas que se están incumpliendo del contrato y que son objeto de la petición de recisión como la falta de renovación de la flota, de cámaras de vigilancia, de un sistema de información a los usuarios y la instalación de una red Wifi a bordo"

 

Antoni Poveda (Vicepresidente de AMB) : "La multa de 300.000 euros a Avanza se debe a las incidencias que no estaban justificadas"

 

UN SERVICIO QUE SE LLEVA PRESTANDO DEFICIENTEMENTE DURANTE MÁS DE UN AÑO

 

El incumplimiento de las cláusulas que se recogían en el contrato ha llevado, según  han denunciado el Partido Popular convierte el servicio en un "servicio caótico con autobuses averiados cada día dejando sin servicio a los usuarios". Además, añaden que "hay autobuses que salen ardiendo y un largo etcétera que han llevado a no dar la calidad requerida en el servicio ni los mínimos de seguridad para los usuarios". 

 

Persisten los problemas en el servicio de autobuses del Baix Llobregat

 

AVANZA ACUMULA QUEJAS DE LOS USUARIOS EN ARAGÓN Y GALICIA

 

Además los populares han destacado que "la empresa Avanza ya acumula quejas en otras comunidades de España, recordando que la Unión de Consumidores de Aragón (UCA) y la Federación de Barrios de Zaragoza (FABZ) exigieron en noviembre de 2022 al Ayuntamiento de Zaragoza que pusiera fin al servicio de la empresa por lo que consideraban una pessima calidad del servicio". 

 

Las similitudes del pésimo servicio de autobús de Monbus en el Baix Llobregat y Galicia

 

 

 

EL PLENO DE LA AMB RECHAZA LA PETICIÓN DEL PP DE VILADECANS

 

Finappviladecans
FIna Redondo candidata del PP a la alcaldía en Viladecans/ @Vilapress 

 

En el orden del día de este martes en el Consell de la AMB se ha puesto a votación la moción presentada por el Grupo del PP y este ha sido rechazado con los votos en contra de ERC, Junts X Catalunya, En Comú  y PSC. Se ha abstenido Ara Decidim Ripollet, Guanyem Badalona,  Ciudadanos y el Partido Democrata Endavant. Y han votado a favor PP, Valens y la consejera Marilén Barceló, emitiendo un voto particular. El PP ha votado a favor de rescindir la concesió de autobuses a la empresa Avanza "por el deficiente servicio que prestan en toda la comarca".

 

 

Moción presentada por el PP de Viladecans en la AMB

 

A la votación y deliberación de esta moción ha asistido la candidata a la alcaldía por el PP en Viladecans, Fina Redondo acompañada por miembros de su equipo de trabajo que han querido dejar en evidencia que "Hay partidos políticos que dicen una cosa en Viladecans y luego votan lo contrario en el AMB . Esto es lo que ha ocurrido con el problema que tenemos con la concesión de autobuses a la empresa Avanza en el Baix Llobregat".

 

LA POSTURA DE LOS  PARTIDOS DE VILADECANS QUE HAN VOTADO EN CONTRA EN LA AMB

 

 

ERC

Erc
Tweet de ERC de Viladecans el pasado 26 de enero/ @ERCViladecans

 

 

Barbaralligadas
Tweet de la Portavoz de ERC de Viladecans, Bàrbara Lligadas/ Captura realizada por @Vilapress

 

Barbarallligadas2
Cartel publicitario autofelicitándose de la portavoz de ERC en Viladecans, Bàrbara Lligadas por su gestión en la problemática de los autobuses Avanza/ @Vilapress

 

 

PSC

Carles ruiz
Tweet del alcalde de Viladecans, Carlos Ruiz/ Captura realizada por @Vilapress

 

Carlesruiz
Tweet del alcalde de Viladecans, Carlos Ruiz/ Tweet del alcalde de Viladecans, Carlos Ruiz/ Captura realizada por @Vilapress

 

COMUNES/ PODEMOS

 

Podemos viladecans
Tweet de Podemos Viladecans del pasado 26 de enero de 2023/ Captura realizada por @Vilapress

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE