Detenidos cuatro hombres por robar 204 kilos de cable de cobre en un polígono industrial de Abrera
La rápida intervención de los Mossos d’Esquadra y la Policía Local de Abrera permitió la localización de los sospechosos y la recuperación del material sustraído
El 27 de enero, los Mossos d'Esquadra de Martorell, en colaboración con la Policía Local de Abrera, detuvieron a cuatro hombres, de entre 23 y 30 años, como presuntos autores de robos con fuerza en varias empresas de un polígono industrial de Abrera.
El robo de cable de cobre
Los hechos ocurrieron en la noche del 26 de enero, poco antes de la medianoche, cuando la Policía Local recibió información sobre un posible robo de cable de cobre llevado a cabo por varios hombres que se desplazaban en una furgoneta. Inmediatamente, los agentes de la Policía Local comenzaron una búsqueda y, en pocos minutos, localizaron y detuvieron la furgoneta con los cuatro ocupantes.
Varias dotaciones de los Mossos d'Esquadra acudieron al lugar, donde, en colaboración con la Policía Local, identificaron a los ocupantes y registraron la furgoneta. En el interior de la misma se encontraron diversas herramientas y 204 kilogramos de cable de cobre.
Gracias a la coordinación entre los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Abrera, otros agentes pudieron localizar la empresa del polígono industrial de donde se había sustraído el cable. La actuación conjunta permitió que se recuperara el material robado y se esclarecieran los hechos.
Detenidos con antecedentes policiales
De los cuatro detenidos, tres tienen antecedentes policiales por delitos similares. Los arrestados fueron puestos a disposición del juzgado de guardia de Martorell.
Este operativo pone de manifiesto la eficacia de la colaboración entre cuerpos policiales locales y autonómicos, que permitió resolver el caso con rapidez y evitar que los delincuentes pudieran seguir operando.
Escribe tu comentario