• Usuario

Ayuntamientos y trabajadores crean una mesa de seguimiento del servicio de autobús de Avanza

Los responsables municipales de Castelldefels, Gavà, Sant Boi y Viladecans muestran su preocupación por las molestias que causa la huelga en la ciudadanía

|

Vilapress mesa
Los municipios del Baix Llobregat estan preocupados por la situación de la huelga de los trabajadores de AVANZA / Ajuntament de Viladecans

Las alcaldesas de Castelldefels, Maria Miranda, y de Gavà, Gemma Badia; el alcalde de Viladecans, Carles Ruiz, y el concejal de Sant Boi, Javier López se reunieron el jueves con el comité de empresa de Avanza. En el encuentro se acordó la creación de una mesa conjunta de seguimiento del servicio de autobús que ofrece la empresa Avanza. Todos y todas consideraron la reunión positiva y cordial, coincidiendo en que "había ganas de dialogar".

 

Los trabajadores y trabajadoras, que mantienen un conflicto laboral con la empresa, explicaron a los responsables municipales el estado de la protesta. Maria Miranda, Gemma Badia, Carlos Ruiz y Javier López dieron su apoyo a las reivindicaciones laborales de los trabajadores y trabajadoras, pero expresaron su gran preocupación por los efectos que la huelga está teniendo sobre la ciudadanía. La huelga ha afectado al servicio cinco días de diciembre, ocho de enero y cuatro de febrero, provocando importantes problemas de movilidad en las cuatro ciudades y graves molestias a los usuarios y usuarias. Además, hay más días del mes de febrero en el que se han convocado paros del servicio, entre ellos encontramos el parón total del 15 de febrero y las huelgas del 19, 21 y 23.

 

Febrero muy caliente en el Baix Llobregat: Los trabajadores de autobuses AVANZA harán un parón total el 15 y huelga el 19, 21 y 23

 

Captura
Piquetes de los trabajadores contra la empresa de autobuses Avanza / Foto: @VilaPress

 

La mesa de seguimiento servirá para evaluar el funcionamiento del servicio. Será un canal de comunicación constante entre el personal y los ayuntamientos, con el objetivo de garantizar el cumplimiento y buen funcionamiento de la contrata. Tratará tanto los conflictos laborales como los retrasos de la empresa al ir renovando los vehículos y la creación de nuevas líneas.

 

Algunos partidos consideran completamente negligente el funcionamiento de Avanza en el Baix Llobregat. Desde el PP de Viladecans, presentaron una moción en el Pleno de la AMB para solicitar la rescisión del contrato. Para los Populares, el servicio que presta la empresa de autobuses en el Baix Llobregat es "uno de los peores gestionados de toda España". El partido municipal solicitó a la AMB que "tomara medidas para revertir la situación que los usuarios viven día a día y proteger sus derechos".

 

El PP de Viladecans pide en la AMB la rescisión del contrato de los autobuses a Avanza y ERC, PSC y Comunes votan en contra

 

Avanza es, desde el pasado verano, la responsable de muchas de las líneas de autobús que dan servicio a las cuatro ciudades, tras ganar el concurso de adjudicación del servicio del Área Metropolitana de Barcelona (AMB). La empresa de transporte público ha recibido una gran cantidad de quejas por las condiciones de sus autobuses que prestan el servicio, además de una multa de la AMB de 300.000 euros por irregularidades en el servicio. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE