Llega la peor parte de la borrasca Nils: vientos huracanados durante toda la mañana
Durante la mañana de hoy se esperan rachas de viento históricas no registradas desde hace quince años que podrían superar los 100 km/h en muchos puntos de la comarca
El Baix Llobregat encara una jornada crítica con todos los sistema de alerta activados ante un temporal de viento provocado por la borrasca Nils que dejará vientos huracanados que pueden superar los 100 km/h.
La peor parte del temporal se espera durante sta mañana de 7 a 12 h, con especial atención en las zonas altas y en el litoral, donde el viento irá acompañado de un nuevo episodio de oleaje que pueden llegar a superar los 5 metros de altura.
A primera hora del día ya se han registrado rachas de viento de más de 150 km/h en puntos como el Turó del Home y de más de 80 Km/h en el litoral. La previsión es que el punto álgido de la borrasca sea durante la mañana y vaya a menos a medida que avance la tarde.
El viento no irá acompañado de lluvia y tampoco se espera mucho frío, aunque sí que han bajado las temperaturas con máximas de 17 grados y mínimas de 13. A todo ello, el episodio de viento no desaparecerá, ya que la alerta amarilla prevalece por lo menos hasta el sábado según muestra el Servei Meteorològic de Catalunya. Además, mañana se esperan lluvias débiles también.

Escribe tu comentario