• Usuario

Antoni Poveda (Vicepresidente de AMB) : "La multa de 300.000 euros a Avanza se debe a las incidencias que no estaban justificadas"

Antoni Poveda, vicepresidente de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad de la AMB, ha aclarado a Vilapress que la multa se debe a incidencias en el servicio en los meses de junio y julio

 

|

Autobusbaixllobregat
Autobus Baixllobregat @Vilapress

Este lunes el Área Metropolitana de Barcelona ( AMB) ha dado a conocer la sanción de más de 300.000 euros a Avanza, operador de autobuses del Baix Llobregat, por no cumplir con las condiciones del contrato. 

 

En declaraciones este martes a Vilapress,Antoni Poveda, vicepresidente de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad de la AMB ha concretado que esta multa se trata de una sanción administrativa que ha implicado la apertura de un expediente a la compañía porque durante los meses de "junio y julio hubieron una serie de incidencias que no estaban justificadas".

 

Avanza presta servicio de autobuses desde diciembre de 2021 a municipios como Castelldefels, Gavà, Viladecans, El Prat, Cornellà o Sant Boi. Este servicio de buses conecta las ciudades de la comarca con la capital barcelonesa y Hospitalet de Llobregat

 

WhatsApp Image 2022 10 25 at 1.19.05 PM
Antoni Poveda @Vilapress

La sanción corresponde a irregularidades registradas por AMB. Se han detectado autobuses donde las rampas para minusválidos no funcionan y también falta de vehículos, muchos de ellos aparcados en cocheras e inoperativos. 

 

Todas estas irregularidades registradas entre los meses de junio y julio, han llevado a una sanción de 165.400 euros por la falta de rampas para personas en sillas de ruedas, y 171.371 euros por la poca disponibilidad de la flota en la prestación del servicio.

 

Para Antoni Poveda, no "hay problema en la renovación de la flota" ya que desde la AMB se esperan nuevas incorporaciones de vehículos completamente nuevos e híbridos, algunos ya en funcionamiento.

 

Vilapress autobuselectrico
Autobus eléctrico que actualmente presta su servicio entre Castelldefels y Cornellà/ @Vilapress

 

Como ya hemos ido explicando en Vilapress, las quejas de viajeros y ayuntamientos se han sucedido por todo el Baix Llobregat. Parece ser que AMB ha tomado nota y ya ha establecido la primera sanción a la empresa.

 

Persisten los problemas en el servicio de autobuses del Baix Llobregat

 

 Vilapress ha preguntado a Antoni Poveda sobre una posible rescisión del contrato si las quejas continuaran, pero el vicepresidente de la AMB se ha mostrado contento con la próxima renovación de la flota añadiendo que este expediente sancionador se pueden abrir a cualquier otra compañía de autobuses dependientes del Área Metropolitana de Barcelona.

 

Seguiremos informando...

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE