En Catalunya, se han superado los niveles de óxidos de nitrógeno (NOx) y de partículas de diámetro inferior a 10 micras (PM10) en zonas muy densamente pobladas, como la metrópolis de Barcelona.

Efectivos del cuerpo se presentaron en el comercio a eso de las cuatro de la madrugada después de que una vecina del inmueble informara de que había oído golpes en la calle.

El Ayuntamiento de Hostalets de Pierola ha convocado las comisiones de seguimiento tras conocer que la Generalitat ha desestimado todas las alegaciones

Con unos servicios mínimos del 90%, la huelga en los filtros de pasajeros de ambas terminales no ha provocado una gran afectación en el funcionamiento de la instalación.

CC.OO. de Catalunya ha lamentado la muerte de una mujer de 36 años, mientras trabajaba de un centro logístico de Mercadona en Abrera (Barcelona), y ha exigido "aclarar los motivos y posibles responsabilidades" del fallecimiento.

La socialista pide los apoyos y recursos necesarios a Generalitat y el AMB para conseguir una ciudad aún más sotenible y ya prepara su plan de gobierno con la mirada puesta en 2030.

El alcalde de Cornellà, Antoni Balmón, es el segundo mejor pagado en toda Catalunya y otras cuatro alcaldías de la comarca aparecen en el top ten de la provincia de Barcelona.

Mientras el gobierno municipal insiste en que no se para de construir este tipo de pisos la oposición reclama recuperar pisos vacíos y evitar la especulación.

Un estudio alerta de que habrá efectos negativos en la salud humana, así como un incremento de la inseguridad alimentaria y la pobreza relacionada con la falta de agua potable y de comida.

La decisión se ha tomado tras una semana llena de incidentes, entre ellos, una pela multitudinaria en plena calle. El alcalde ha previsto una reunión para el 18 de octubre con el Delegado del Gobierno de la Generalitat en Barcelona

Los datos de nacimientos en la comarca disminuyen por décimo año consecutivo y alertan que, con toda probabilidad, tendrá continuidad en los próximos años debido a la disminución del número de mujeres en edad fértil.

El acuerdo entre ayuntamiento y comerciantes suscrito implica una inversión económica y "tiene como finalidad promover, dinamizar y potenciar el comercio local de la ciudad".

El objetivo es incentivar la práctica de la actividad física adecuada y fomentar el uso libre de los espacios del municipio destinados a este propósito.

Todos los partidos, de izquierda a derecha, parecen apostar por gente de la comarca con un acercamiento al electo de cara a las elecciones generales del 10 de noviembre.

Dirigentes de los Mossos d'Esquadra y de la Conselleria de Interior de la Generalitat se han marchado ofendidos por el discurso del general de la Benemértia en Catalunya, Pedro Garrido.




Está previsto que en el mes de febrero comience el proyecto de mejora de esta zona industrial, que cuenta con un presupuesto de 200.000 euros y el apoyo de la Diputación de Barcelona.

Los Mossos d'Esquadra están investigando los hechos en los que parece que un un hombre agredió mortalmente a otro en el exterior de un bar.

El día 11 ha estado afortunado con el sorteo de la ONCE. El ‘Cuponazo’ ha repartido más de 9 millones de euros en Cataluña, donde se han vendido 10 cupones premiados del sorteo de viernes 11 de octubre. Uno de ellos ha sido agraciado con el premio de 9 millones de euros, 8 cupones con 25.000 euros cada cual y otro XXL de 40.000 euros

El hermano de la trabajadora denuncia las negligencias de la empresa y cómo fue la propia familia quien llamó a los Mossos para alertar de la desaparición de su hermana.


CULTURA

Realiza actividades gratuitas el 12 y 13 de octubre.

La muestra de música presenta un total de hasta siete conciertos en distintas salas y barrios de la ciudad con un repertorio que va de lo clásico a lo moderno.



Varias dotaciones de Policía Local, Mossos d'Esquadra y Servei d'Emergències Mèdiques se han desplazado hasta el lugar de los hechos y han evitado que mayores incidentes.

La mujer estaba conectada con su hija por medio de la mensajería instantánea del teléfono móvil, y eso permitió a los agentes detectar su ubicación.

Lluís Mijoler se ha reunido con el responsable de la policía autonómica de la región metropolitana sur y los responsables de la Policía Local.

En 2018 se realizó una entrada administrativa en el mismo bar, donde se localizaron sustancias estupefacientes y donde se detuvo a su responsable, que ingresó en prisión.

DEPORTES

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial