Firmas que se van, talleres vacíos y ni rastro de beneficio han provocado que la compañía responsable intente dar un giro a un centro comercial que nunca ha funcionado.

Los trabajadores han aprobado ir a la huelga para protestar por la escasez de supervisores en las instalaciones del aeropuerto de Barcelona.

Desde el Fòrum Empresarial del Llobregat temen que esos datos confirmen "una de las peores posibilidades dentro del mercado laboral", una parada del ritmo de crecimiento del 95%.

La jueza de la Audiencia Nacional recuerda que no existe conexión subjetiva con la causa abierta por sedeción y se niega llevar la causa para evitar "macroprocesos".

El proyecto quiere fortalecer el sistema estatal de acogida y de acompañamiento integral a personas refugiadas en el municipio, con apuesta por la plena inclusión y autonomía de las personas y familias.

El primer secretario del PSC del Baix Llobregat ha ofrecido un discurso muy critico con la situación que vive Catalunya y ha exigido a JxCat y ERC que "sean capaces de encontrar una persona candidata a presidir la Generalitat"

En el recurso presentado ante la Audiencia Nacional el Ministerio Público pide prisión preventiva e incondicional o subsidiaria para la presunta coordinadora de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) de Viladecans.

Los socialistas de la comarca han enviado un comunicado en el que lamentan que ERC, CUP, PdCAT e ICV-Movem trasladen "la crisis de Catalunya a un gobierno municipal" a un año de las elecciones municipales.

El polémico restaurante situado en Castelldefels ha sido víctima de númerosos actos vandálicos y ha sido acusado siempre de machista por la vestimenta de sus camareras.

El ayuntamiento va a tomar la iniciativa en la reparación de la carretera de Can Sedó, afectada por la lluvia y que ha sufrido un desprendimiento de tierra y piedras.

En una mesa de debate sobre los conflictos socioecológicos del área metropolitana se han centrado también en la mejora de la calidad del aire y la naturalización de las zonas periurbanas.

El OCH ha enviado una propuesta formal al ayuntamiento para que ponga el nombre de '28 de junio', Día del Orgullo LGTBI, a una calle del municipio, el segundo en Catalunya en número de población.

ERC, PDeCAT, CUP e ICV-Movem han presentado una moción de censura contra la alcadesa socialista, Rosa Boladeras, y han anunciado un nuevo pacto de gobierno.

ERC, PSC, CatEPC y la CUP han anunciado que registrarán una propuesta de resolución en el Parlament pidiendo a Aena que mantenga las condiciones laborales del Lote 22.

El partido naranja ha propuesto un pacto local sobre políticas de infancia para aumentar la partida presupuestaria y reforzar la red pública de escuelas de 0 a 3 años.


CC.OO. asegura que estos partidos son los responsables de retrasar la aplicación de un acuerdo de 2015 que anunciaba la integración de una parte de los trabajadores en la plantilla de la Diputació.

Según el Idescat, el país preferido de los vecinos de la comarca es Francia y apuestan por Europa antes que por América. Castelldefels, Cornellà y Sant Boi son los municipios del Baix con más habitantes fuera.

Todos los partidos han aprobado la medida por unanimidad para redactar el instrumento de planeamiento que sea más adecuado para regular las condiciones urbanísparaticas en que se permitirá el cambio de uso.

La AMB ha estrenado su nuevo servicio de autobuses en la localidad del Baix Llobregat. La línea E79 tiene una frecuencia de paso de 15 minutos y sólo tiene seis paradas.






HUMOR DIGITAL

Luma se centra en la invitación a chocolate tras la tan anunciada reunión entre los "vecinos" de Viladecans y el ayuntamiento para exponer el proyecto de la empresa de sanitarios.

CULTURA

Sant Jordi llega cargado de actividades culturales, pero también de carreras, de teatro y pirotecnia, más vale no perderse y estar atento a qué se cuece en la comarca.

El santfeliuense presenta en el Ateneu 'Un tweet para cada día'



La socialista ha escrito un artículo en el que habla más sobre la situación política entre Catalunya y España, que tilda de "crisis de época", que sobre la ciudad que gobierna desde hace diez años.

El ayuntamiento de El Bruc ha sido el lugar donde se ha llevado a cabo la primera jornada de los talleres participativos para definir el futuro del parque rural.

El objetivo de los organizadores es dar a conocer una visión nueva y normalizadora dentro del mundo de la moda y la publicidad con modelos profesionales del proyecto Integra.

DEPORTES

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial