• Usuario

Sant Boi celebra el éxito de seis escuelas en la Maratón del Ahorro Energético

La iniciativa incluye un aspecto social, dado que el Ayuntamiento canaliza el ahorro económico a proyectos para combatir la pobreza energética 

|

ASB04108
Sant Boi celebra el éxito de seis escuelas en la Maratón del Ahorro Energético / Ayuntamiento Sant Boi

En una muestra destacada de compromiso ambiental y solidaridad, seis centros educativos de Sant Boi han superado récords en la novena edición de la Maratón del Ahorro Energético contra la pobreza energética y el cambio climático, llevada a cabo durante el mes de febrero.

 

La iniciativa, que tiene como objetivo promover la sensibilización y prácticas sostenibles en el uso y consumo de energía y agua en edificios y equipamientos públicos, ha logrado reducir significativamente el consumo y los gastos energéticos. Además, el ahorro económico obtenido se destina a proyectos de lucha contra la pobreza energética y la emergencia climática.

 

La alcaldesa y otros miembros del ayuntamiento han elogiado a los niños y niñas por su participación y responsabilidad en el acto final de la Maratón.

 

Los resultados son impresionantes: las escuelas participantes han reducido su consumo energético y de agua, así como las emisiones de CO2, generando un ahorro económico notable:

  • Reducción del 37% en el consumo de gas natural: 60.559 kWh.
  • Disminución del 26% en el consumo eléctrico: 6.840 kWh.
  • Ahorro del 20% en metros cúbicos de agua consumida: 137.000 litros.
  • Reducción del 35% en emisiones de CO2 a la atmósfera: 12,8 toneladas.
  • Un ahorro económico total de 4.041 euros.

 

 

 

Cada escuela ha sido galardonada por su contribución destacada en áreas específicas del ahorro energético, recibiendo premios como el Premio Caloria, Electró, CuteCO2, Gaia, Estrellat y Clima.

 

Los premios, que representan el reconocimiento a los esfuerzos de cada escuela en la Maratón, contribuirán al servicio de asesoramiento para el ahorro energético y las auditorías energéticas en línea ofrecidas por la Oficina Municipal de Energía Sostenible (OMES).

 

Esta iniciativa no solo ha impactado positivamente en las finanzas de las escuelas, sino que también ha permitido concienciar sobre la transición energética y la importancia de la mitigación del cambio climático, contribuyendo así al bienestar del planeta y sus habitantes.

 

Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE