• Usuario

Siete ayuntamientos del Baix Llobregat, reconocidos por su compromiso con la sostenibilidad turística

Además se ha premiado a 90 empresas y entidades certificadas con el distintivo Biosphere y 110 Puntos de Información Turística

|

Biosphere%20i%20PIT%20(144)
Siete ayuntamientos del Baix Llobregat, reconocidos por su compromiso con la sostenibilidad turística / Turisme Baix Llobregat

Este lunes 26 de febrero, se ha celebrado en la Torre dels Lleons de Esplugues de Llobregat el acto de entrega de los distintivos Compromiso de Sostenibilidad Biosphere y de los sellos Punto de Información Turística (PIT) en las 13 empresas y entidades del Baix Llobregat que los han obtenido por primera vez, y que hace que la comarca cuente actualmente con un total de 90 empresas y entidades certificadas con el distintivo Biosphere y 110 Puntos de Información Turística en el Baix Llobregat. 

 

El acto de entrega ha estado presidido por Dª. Eva M. Martínez Morales, presidenta del Consorcio de Turismo y del Consell Comarcal de El Baix Llobregat, la alcaldesa del Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat, Dª. Pilar Díaz Romero, la diputada delegada de Turismo de la Diputación de Barcelona, Dª. Abigail Garrido Tinta, y SR. Carles Guilera Poch, presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona del Baix Llobregat.

 

En su intervención, la Presidenta del Consorcio y del Consejo Comarcal ha agradecido la labor de la Diputación de Barcelona y la Cámara de Comercio de Barcelona con el Consorcio de Turismo del Baix Llobregat, ya que con programas como estos contribuimos a sensibilizar e implicar a los agentes locales hacia una estrategia de territorio basada en el respeto al medio ambiente, el patrimonio y la sostenibilidad.

 

Asimismo, concienciar sobre la importancia del sector turístico como un importante motor de la economía bajollobregatina. Asimismo ha señalado que: "Esta apuesta por la sostenibilidad crece en paralelo con la actividad turística, somos la segunda comarca con más turistas del entorno de la provincia de Barcelona", reconociendo el trabajo que realizan las empresas y servicios turísticos de la comarca.

 

La distinción Compromiso de Sostenibilidad Biosphere reconoce a través del Instituto de Turismo Responsable (ITR), las empresas, servicios y destinos que muestran un compromiso para la sostenibilidad y que cumplen los requisitos de su manual de buenas prácticas. Este año estrenan esta distinción 7 empresas del Baix Llobregat, que se suman a las empresas de la comarca que han renovado su distinción, lo que hace un total de 90 empresas y entidades distinguidas.

 

Por otra parte, el sello Punto de Información Turística del Baix Llobregat (PIT) lo han conseguido este año 6 empresas y entidades de la comarca por primera vez. En total ya son 110 los equipamientos públicos o privados que forman parte del programa PIT en el Baix Llobregat. 

 

Se trata de establecimientos, tanto públicos como privados, que tienen contacto directo con el visitante y funcionan como complemento de las oficinas de turismo. Todas aportan calidez y un trato cercano y humano a los visitantes en muchos puntos de la comarca. Un servicio que además de crear y reforzar el tejido local contribuye a dar a conocer la oferta turística del Baix Llobregat.

 

Biosphere%20i%20PIT%20(462)
Siete ayuntamientos del Baix Llobregat, reconocidos por su compromiso con la sostenibilidad turística / Turisme Baix Llobregat

 

6 nuevas empresas y 7 ayuntamientos con distintivo Biosphere

 

Las empresas que han obtenido la certificación Biosphere son: Cocody Chiringuito y Chiringuito Playeros de Castelldefels, Crimons Rent&Event de Sant Joan Despí, Eye Events de Gavà, Hotel Can Fisa de Corbera de Llobregat, La Central del Vino del Prat de Llobregat, y Sibaris Catering - Torre de los Leones de Esplugues de Llobregat.

 

Durante el acto, también se ha hecho un reconocimiento especial a los 7 ayuntamientos que renuevan su distinción como Destino Biosphere, -los de Cervelló, Esplugues de Llobregat, Gavà, Sant Boi de Llobregat, Sant Esteve Sesrovires, Vallirana y Viladecans- , por su gestión municipal sostenible alineada con los 17 objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas, que repercute positivamente en la población, los visitantes, turistas, en el territorio, y en línea con la estrategia de desarrollo turístico del Consorcio de Turismo del Baix Llobregat, entidad que también ha renovado este año su distintivo.

 

La Diputación de Barcelona y la Cámara de Comercio de Barcelona impulsan este reconocimiento desde el año 2017, en colaboración con el Consorcio de Turismo del Baix Llobregat, órgano adscrito al Consejo Comarcal del Baix Llobregat, encargado de la gestión y de la su implementación en la comarca.

 

Los nuevos Puntos de Información Turística

 

Por lo que se refiere a los nuevos Puntos de Información Turística, este año se han sumado desde comercios y museos, a restaurantes y hoteles de la comarca, entre otros. Los establecimientos que a partir de ahora también lucirán el sello PIT son el supermercado Bon Àrea de Collbató, el Castillo de Castelldefels, Chiringuito Playeros y Cocody Chiringuito Castelldefels, el hotel Masd Mediterraneo de Castelldefels, el Museo del Cine y de Torrelles - Ca la Cinta.

 

El programa PIT se puso en marcha en 2016, y está impulsado por la Diputación de Barcelona y el Consorcio de Turismo del Baix Llobregat, con el objetivo de ampliar la red de oficinas de turismo con otros espacios, empresas y entidades de la comarca.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE