• Usuario

Denunciados 2 hombres por un delito contra la fauna en Sant Vicenç dels Horts

Los presuntos autores habían colocado trampas para capturar todo tipo de pájaros

|

Mossos pajaros
Denunciados 2 hombres por un delito contra la fauna en Sant Vicenç dels Horts/@mossos


Los Mossos d'Esquadra, de la Unidad de Medio Ambiente de la Región Policial Metropolitana Sur, han denunciado dos hombres, un mayor y un menor de edad, como presuntos autores de un delito contra la protección de la fauna en Sant Vicenç dels Horts.


Los hechos se produjeron el 19 de marzo por la mañana, cuando una patrulla de la Policía Local de la población vio dos hombres escondidos al cauce del río Llobregat.


Los hombres tenían una jaula con un pájaro fringílido en el interior, que utilizaban de reclamo porque se acercaran otros pájaros y así poder capturarlos con varias trampas que habían colocado por los alrededores. Las trampas consistían en ramas impregnadas de cola para que los pájaros quedaran enganchados.


Los agentes de la Policía Local de Sant Vicenç dels Horts informaron a la Unidad de Medio Ambiente de Mossos d'Esquadra que ha investigado las dos personas por un delito contra la protección de la fauna.

 

 


Este método de caza está totalmente prohibido, puesto que se basa en métodos no selectivos y cualquier animal puede quedar atrapado en las trampas, incluyendo especies amenazadas, cosa que puede producir un daño irreparable para la fauna.


El camino de agua del Parque Rio Llobregat se configura como un corredor verde que alberga gran variedad de fauna, especialmente de aves, que encuentra en la vegetación que bordea el río el ambiente necesario para desarrollarse.

 

Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE