• Usuario

El PP pregunta al alcalde de Viladecans sobre las "presuntas amenazas" de cargos del Ayuntamiento a entidades locales

En su respuesta, el alcalde viladecanense el socialista Carles Ruiz afirmó desconocer las amenazas que estaban denunciando el grupo municipal del PP

|

Equipodegobierno
Foto oficial de la Corporación Local del mandato 2023-2027/ Foto: Ayuntamiento de Viladecans

En el último pleno de Viladecans, se abordó una preocupante problemática que parece viene afectando a diversas entidades de la localidad. 

 

Desde el PP han denunciado públicamente que vienen recibieron informes de múltiples entidades "ni dos ni tres sinó muchas más" afirmó Fernando Moya que alegan haber "experimentado presiones para evitar reuniones con el Partido Popular y otros grupos políticos, así como para abstenerse de participar en programas de podcasts u otras actividades".

 

Uno de los programas de Podcast del PP que ha generado la polémica en Viladecans

 

Estas presiones, en algunos casos, han sido percibidas como amenazas, lo que ha generado una creciente inquietud en la comunidad. La gravedad del asunto llevó a la decisión de ponerlo en conocimiento público durante el pleno, con la esperanza de erradicar este tipo de conductas y garantizar un ambiente seguro para la participación política y social.

 

El regidor del PP en Viladecans, Fernando Moya, según explicó en el pleno que estas presiones "en algunas ocasiones se han convertido o han sido percibidas como amenazas". Además, desde el Partido Popular han denunciado que no se trata de un solo caso, sinó que han tenido constancia de varias situaciones parecidas. 

 

"A estos hechos no les hubiéramos hecho caso si hubieran sido dos o tres entidades o personas que nos lo hubieran comentado. Son muchas, son demasiadas", ha explicado el regidor popular. "Entendemos que tienen fundamento y es nuestra obligación denunciarlo, esperando sobretodo que no se vuelva a producir", ha añadido. 

 

El alcalde de Viladecans afirma desconocer estas amenazas y pide que identifique a los damnificados

 

En su respuesta, el alcalde de Viladecans Carles Ruiz afirmó desconocer las amenazas que estaban denunciando desde el Partido Popular y reclamó al regidor azul que informara las personas que habían recibido las amenazas y las personas que las habrían realizado. 

 

"Díganos quien. Que entidades y quien los ha amenazado. Si no quiere decirlo en el pleno me lo dice a mi y lo miramos", respondió el alcalde del municipio. "Hagámoslo bien. Me dice punto por punto y es la manera de solucionar las cosas", ha puntualizado. 

 

Pese a ello, Moya se ha negado a hacer público el nombre de ninguna de las entidades que ha denunciado las supuestas amenazas: "Usted apela mucho a la protección de datos y me está pidiendo que diga que entidades son en público". 

 

 

Además ha puesto en el foco de la polémica a miembros del equipo del gobierno municipal.  "Le puedo decir los nombres de aquellas personas de su gobierno que yo se que han presionado. Prefiero hacerlo en privado, aunque si me lo piden lo digo aquí", ha explicado el regidor del PP. 

 

"Por supuesto diré el pecado pero no el pecador. Si me pregunta que entidades son, creo que los miembros de su equipo que han perpetrado esas amenazas o presiones lo saben. Que se lo expliquen ellos mismos", ha finalizado. 

 

Desde el grupo popular de Viladecans han afirmado que al día siguiente del pleno de febrero,  enviaron un correo al alcalde de Viladecans para reunirse con él y tratar personalmente las amenazas que denunciaban. Pese a ello, han afirmado a Vilapress que todavía no han recibido ninguna respuesta oficial. Sin embargo, fuentes del consistorio de Viladecans han confirmado que se contestó al correo enviado por el PP, aunque no han dado detalles de la respuesta proporcionada.

 

Seguiremos informando....

 

Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE