• Usuario

Los chefs jóvenes del Baix Llobregat dejan sin palabras al programa Joc de Cartes

"Nunca había comido tan bien", afirmó el presentador Marc Ribas

|

Restaurante
El Joc de Cartes destaca la calidad de los jóvenes cocineros del Baix Llobregat / Google Maps

La región del Baix Llobregat destaca por ser rica en productos del Parc Agrari y por albergar a numerosos jóvenes chefs con un futuro prometedor. En este contexto, el programa de televisión Juego de Cartas de Marc Ribas se propuso encontrar al mejor chef joven en la comarca vecina de Barcelona esta semana.

 

Participaron cuatro restaurantes en la competición: El Secret del Vell en Cervelló, propiedad y dirigido por Sergi Poyatos, de 32 años; La Cata de Molins de Rei, donde David Tauste, de 29 años, ocupa el cargo de jefe de cocina; El Forn de Gavà, un restaurante familiar con la chef Sara Martínez, de 34 años; y Kaprixo de Esplugues de Llobregat, con el chef Joan Amorós, de 30 años.

 

En la fase final, Marc Ribas elogió la calidad de la comida en todos los restaurantes, considerándolo uno de los programas donde mejor ha comido. La puntuación provisional fue ajustada, con un 7,3 para Kaprixo, 7,2 para El Tast, 7,1 para El Secret Vell y 6,6 para El Forn de Sara. Sin embargo, tras el voto de Marc, El Secret Vell saltó a la primera posición con un 7,4 y medio punto extra por el plato estrella, alcanzando una puntuación final de 7,9. "Nunca había comido tan bien", afirmó el presentador. 

 

Un aspecto destacado fue la unanimidad al describir a Sara, la chef de Gavà, como una persona encantadora. Aunque sus rivales señalaron su tendencia a ver todo de manera positiva, algunos también expresaron su sorpresa por recibir la calificación más baja (6,6) a pesar de las alabanzas por la calidad de su comida.

 

Otro protagonista fue David Tauste, cocinero de El Cat de Molins de Rei, a quien sorprendió a sus rivales con generosas porciones a pesar de ser un menú. Hubo comentarios sobre las diferencias entre los platos, lo que llevó a Marc a investigar si los había cocinado la misma persona, a lo que David respondió que fue una colaboración con la propietaria. Este momento generó cierta tensión en la cocina, donde David expresó su molestia por los comentarios de Marc y su deseo de abordar el asunto al día siguiente.

 

Finalmente, durante la visita a El Forn de Sara en Gavà, Marc disfrutó de manera excepcional de los platos, especialmente las gambas rojas de Vilanova y los pies de cerdo asados con cigalas. Aunque los concursantes elogiaron la comida de Sara, recibió la puntuación más baja, un 6,6, según sus rivales, a pesar de las expresiones de admiración durante la degustación.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE