• Usuario

La Diputación de Barcelona toma medidas frente al coronavirus

La Diputación de Barcelona continúa adoptando los protocolos necesarios para hacer frente a la pandemia del Covidien-19, en cumplimiento de las medidas dictadas por las autoridades competentes en materia de salud pública. 

|

Como medidas para minimizar las situaciones de riesgo, la Diputación de Barcelona,  se mantiene la suspensión de las jornadas, congresos, seminarios y reuniones de carácter similar, así como las actividades que conlleven la concentración de un elevado número de personas.



Nuria marin diputacion barcelona




Además, y en cuanto a los servicios que la corporación presta de forma directa a los ciudadanos, se adoptan las siguientes medidas:


Unidades Móviles de Información al Consumidor. Se suspenden las salidas de las Unidades Móviles. Las reclamaciones de los ciudadanos atenderán telefónicamente o de forma telemática, con el compromiso de responder en un plazo no superior a 48 horas.


Red de Bibliotecas Municipales:  Se suspende el servicio del Bibliobús Montserrat, que circula por la comarca de la Anoia, durante 15 días. El resto de vehículos de la flota de Bibliobuses de la Diputación de Barcelona prestan el servicio de forma habitual. A día de hoy, y decisión de cada ayuntamiento, están cerradas las Bibliotecas Municipales de Igualada (Central), Bigues i Riells, Cerdanyola del Vallès (Central), L'Ametlla el Vallès (Josep Badia i Moret), Manresa (Casino y el Ateneo de las Balsas), Ripollet, de Igualada (Mont Ágora), Vic (Joan Triadú), Vilanova del Camí, Vilassar de Mar (Ernest Lluch) y Viladecans (Pere Calders). Las bibliotecas que se mantienen abiertas han suspendido o restringido las actividades dirigidas al público.


Red de Parques Naturales:  Se suspenden, hasta nuevo aviso, todas las actividades promovidas u organizadas en el parques de la Red de Parques Naturales de la Diputación de Barcelona.


Servicios de Respiro y Estancias Temporales:  Se mantienen las restricciones horarias en las visitas a los usuarios del centro y se recomienda que se vaya sólo si es estrictamente necesario y sólo una persona por familia. No se hacen ingresos.


Deportes:  Se suspenden, hasta nuevo aviso, las actividades incluidas en el Ciclo de paseos, tanto de nueva incorporación como de continuidad.


Instituto del Teatro:  Quedan anuladas las sesiones del programa Danza en Red y la audición para IT Dansa prevista para los días 28 y 29 de marzo. También se suspende el alquiler de espacios hasta el 5 de abril.


Palau Güell: Se restringe la visita pública en el Palau Güell, donde hasta el 31 de marzo o hasta nuevo aviso, no pueden acceder grupos. El acceso se limita a 15 personas cada 15 minutos. También se suspenden las visitas escolares, guiadas y especiales.


Cultura: Se suspenden, hasta el 3 de abril, las actividades programadas dentro del ciclo Vamos al Teatro.


Educación: A partir del lunes se suspenden las clases en la Escuela de la Mujer y cierra el Centro de Investigación y Transferencia Tecnológica de Canet de Mar. Se aplaza el Foro Local de Educación, previsto para el 24 de marzo, el Encuentro de la Red de Escuelas de Educación Especial; así como las plenarias de la Red de Escuelas Municipales de Personas Adultas y la Red de Escuelas Municipales de Música y Artes. Está previsto volver a programar estas actividades a partir del 2 de abril.

Catalunya cierra durante 15 días todos los centros educativos a partir de este viernes 13
Los positivos en España bordean los 3.000 casos
Sant Just mantiene activado el Documento de Protección Civil Municipal frente al coronavirus
Molins suspende temporalment las actividades y eventos y cierra los equipamientos locales
L'Hospitalet suspende actos públicos y deportivos y cierra centros de ancianos
La Passió d'Olesa suspende las representaciones de los días 15 y 21 de marzo
Castelldefels toma medidas para reducir el riesgo de contagio por coronavirus
Sant Joan Despí amplia las medidas frente al coronavirus
​Viladecans cierra los 'casals' de personas mayores por el coronavirus
Última hora

COMENTAR

1 Comentarios

1

Las obras no se paran porque pagen trabajadores pueden insertarse ellos y familias

escrito por Jorge Ruiz Mejias 27/mar/20    15:22

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE