• Usuario

L'Hospitalet suspende actos públicos y deportivos y cierra centros de ancianos

La alcaldesa Marín ha anunciado la activación de diversas medidas con el objetivo de "proteger la salud de la ciudadanía y evitar la propagación del coronavirus".

|

La alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, ha aprobado la suspensión de los actos públicos y actividades deportivas organizados por el consistorio desde este jueves y durante 15 días, así como el cierre de los casals de abuelos municipales.


En un comunicado, Marín ha anunciado la activación de diversas medidas con el objetivo de "proteger la salud de la ciudadanía y evitar la propagación del coronavirus", y ha explicado que todos los servicios de atención a las personas se harán con cita previa a través del 010.


Entre otras medidas, la ciudad ha suspendido los mercados ambulantes de los viernes en Bellvitge y de 'Los Pajaritos' de domingo en la Florida, y también las actividades en los centros culturales, museos, en el Teatre Joventut y en el Auditori Barradas, y en las bibliotecas, que se mantienen abiertas.


Ajhospitalet


En el ámbito educativo siguen las directrices de la Conselleria de Educación, y por ello han suspendido las actividades en las que participan niños y jóvenes de diversos centros, y las reuniones de las redes interprofesionales y redes de crianza así como todas las actividades que se desarrollan en guarderías municipales por parte de profesionales externos y las reuniones del consejo escolar.


También se han anulado las actividades realizadas por entidades, servicios municipales o personas que utilizan los centros de educación infantil y primarias que suponen la relación de niños y familias de diversos centros educativos de la ciudad, así como los tándems de la Escola Municipal de Música (Emmca), pero el centro seguirá abierto.


Además, recomiendan anular todas las actividades que supongan la coincidencia de niños de centros diferentes en 'caus' y 'esplais'.


En el ámbito deportivo, anulan las actividades deportivas organizadas por el consistorio en los centros educativos con la participación de alumnos de diversos centros, en horario lectivo y extraescolar, la actividad de natación educativa, las competiciones de los juegos escolares y las competiciones no profesionales.


También quedan anulados acontecimientos como el festival de la barbacoa 'What the Foc' y el Barcelona Beer Festival, previstos para este fin de semana; la Muestra de Estudios y Profesiones 2020, prevista para el 27 de marzo, y el salón Retromotor del 27, 28 y 29 de marzo.

Los positivos en España bordean los 3.000 casos
Catalunya cierra durante 15 días todos los centros educativos a partir de este viernes 13
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE