Catalunya cierra durante 15 días todos los centros educativos a partir de este viernes 13

|

El Departament d'Educació ordenará el cierre de todos los centros educativos de Catalunya a partir del viernes 13 de marzo. Esta medida se aplicará para contener de forma más efectiva la pandemia generada por el coronavirus.


LA SITUACIÓN HASTA ESTE JUEVES 12


Por el momento se ha cerrado la escuela Mas Boadella, de Sabadell, al haber detectado un posible caso de coronavirus. El Departamento de Salud, como medida preventiva, ha decidido confinar a los 35 maestros del centro educativo. 


Del mismo modo, ayer se detectó otro posible caso de coronavirus en el colegio Santa Dorotea de Barcelona, también conocido como las Salesianas de Sarriá, según ha podido saber CatalunyaPress. 


Los nuevos casos llegan después de que el miércoles se cerrasen las escuelas, los institutos y la universidad de Igualada (Barcelona) por un brote de coronavirus. La medida se ha extendido a las escuelas de Jorba, Santa Margarida de Montbui, Vilanova del Camí y Òdena.


EuropaPress 2645570 conseller josep bargallo pleno parlament


Así lo han afirmado en rueda de prensa la consellera de Salud, Alba Vergés, el secretario de Salud Pública, Joan Guix, y el alcalde de Igualada, Marc Castells.


En Igualada se han detectado 20 casos positivos de coronavirus. El origen ha estado nosocomial, es decir, que se ha transmitido dentro del ámbito sanitario, entre profesionales y pacientes.


Del total de contagios, ocho corresponden a personal del hospital de Igualada y, hasta el momento, hay identificados 250 contactos. De estos, 200 son profesionales sanitarios.


Guix ha confirmado que la cuarta víctima mortal del virus en Catalunya es una persona que estaba ingresada a la unidad de curas paliativas del centro.




CONSEJOS FRENTE AL CORONAVIRUS


Coronavirusrecomendaciones



¿QUÉ ES EL CORONAVIRUS SEGÚN EL MINISTERIO DE SANIDAD?






 ¿POR QUÉ SE TOMAN ESTAS MEDIDAS?







¿Se cerrarán los colegios en España por el coronavirus?
Los positivos en España bordean los 3.000 casos
Castelldefels toma medidas para reducir el riesgo de contagio por coronavirus
Sant Joan Despí amplia las medidas frente al coronavirus
​Viladecans cierra los 'casals' de personas mayores por el coronavirus
La alcaldesa de Gavà desmiente públicamente que esté contagiada por coronavirus
L'Hospitalet suspende actos públicos y deportivos y cierra centros de ancianos

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial