• Usuario

Sant Just mantiene activado el Documento de Protección Civil Municipal frente al coronavirus

A partir de mañana se mantendrán cerrados los equipamientos municipales en Sant Just Desvern. 

|

El Ayuntamiento de Sant Just Desvern mantiene activado el Documento Único de Protección Civil de Protección Civil Municipal (DUPROCIM) en fase de alerta debido a la pandemia que supone el Coronavirus Covidien-19. 



Santjust




El alcalde Josep Perpinyà preside el comité de crisis y el resto de miembros del consistorio que pertenecen a este comité pertenecen a los servicios de salud, policía, secretaría, gerencia, personal, actividades y equipamientos. El director del CAP de Sant Just, también forma parte del comité.


A día de hoy, no consta ningún caso de Covidien-19 en Sant Just Desvern y sin embargo, se ha puesto en marcha el Plan de Emergencias de San Just a raíz de la activación en fase de alerta del Plan de Protección Civil de Cataluña (PROCICAT) por parte de la Generalitat. 


Este comité de emergencia se reúne cada día a las 14 h para hacer el seguimiento de las actuaciones adoptadas por el Ayuntamiento, la Generalitat y el Gobierno de España, a la vez que irá tomando decisiones en función de cómo evolucione la situación.


El Ayuntamiento de Sant Just Desvern recomienda a la ciudadanía evitar desplazamientos innecesarios y realizar las gestiones telefónica y telemáticamente antes que presencialmente.


Teniendo en cuenta que estamos en las semanas de máxima contención de contagio, este comité de emergencias ha acordado tomar las siguientes medidas:


  • Que durante los próximos 15 días, del 13 al 28 de marzo: estarán cerrados equipamientos municipales (Can Ginestar, centros cívicos Salvador Espriu y Joan Maragall, La Vagoneta, Casal de Jóvenes, campo de fútbol, Las Escuelas, Biblioteca Joan Margarit, Centro Social El Milenario y el Complejo Deportivo La Bonaigua) y se suspenden todos los servicios y actividades que se prestan. Mientras estén cerrados, se hará una limpieza a fondo.

  • Toda actividad educativa queda suspendida, así como las actividades extraescolares.
  • Se ha anulado toda actividad de la agenda pública (organizada por el Ayuntamiento y / o co-organizada con terceros), tanto la prevista en espacio interior como en el exterior.
  • En cuanto a las actividades privadas, se les informa de la Resolución SLT / 704/2020, por la que se adoptan medidas de distanciamiento social en relación con los eventos multitudinarios para la prevención y el control de la infección por SARS -Cueva-2. Se suspenden todas las actividades de ocio que impliquen concentración de más de 1000 personas y, cuando es inferior, el máximo que autoriza es 1/3 del aforo.
  • El sentido común y la colaboración ciudadana contribuyen a evitar al máximo el riesgo de propagación de esta enfermedad.



La afectación más grave del Covidien-19 se produce en personas mayores de 65 años y con patologías cardiovasculares previas (sobre todo hipertensión e insuficiencia cardiaca) y, en menor medida, con patologías respiratorias crónicas y diabetes. La mortalidad aumenta con la edad. Al tratarse de una enfermedad transmisible, se deben extremar las medidas de precaución. Por ello, es fundamental lavarse bien las manos a base de alcohol, agua y jabón; taparse cuando se tose o estornuda y evitar el contacto con cualquier persona que tenga tos o fiebre. En caso de cualquier síntoma, hay que llamar al 061 o al 112, para evitar el colapso de los centros médicos.


RECOMENDACIONES FRENTE AL CORONAVIRUS


Coronavirusrecomendaciones



CONOCE LO QUE EXPLICA EL MINISTERIO DE SANIDAD SOBRE EL CORONAVIRUS






¿POR QUÉ SE APLICAN ESTAS MEDIDAS PREVENTIVAS?







Catalunya cierra durante 15 días todos los centros educativos a partir de este viernes 13
Los positivos en España bordean los 3.000 casos
Molins suspende temporalment las actividades y eventos y cierra los equipamientos locales
L'Hospitalet suspende actos públicos y deportivos y cierra centros de ancianos
La Passió d'Olesa suspende las representaciones de los días 15 y 21 de marzo
Castelldefels toma medidas para reducir el riesgo de contagio por coronavirus
Sant Joan Despí amplia las medidas frente al coronavirus
​Viladecans cierra los 'casals' de personas mayores por el coronavirus
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE