• Usuario

Castelldefels toma medidas para reducir el riesgo de contagio por coronavirus

El gobierno municipal activa un paquete de medidas para reducir el riesgo de contagio por el coronavirus y proteger a las personas más vulnerables.

|

El gobierno municipal de Castelldefels ha activado un paquete de medidas para reducir el riesgo de

contagio por el coronavirus y proteger a las personas más vulnerables.


CASTEFAAYUNTAMIENTO


Ante el coronavirus, informa el ayuntamiento sobre todo prevención para reducir el riesgo de contagio, especialmente entre las personas más vulnerables, y detener su expansión. Con esta premisa el Ayuntamiento de Castelldefels ha decidido cancelar todas las actividades programadas hasta el próximo 26 de marzo que no sean estrictamente imprescindibles. Por la misma razón, el gobierno municipal ha adoptado la decisión de cancelar las actividades dirigidas que se hacen en diferentes equipamientos municipales y cerrar el teatro Plaza durante las próximas dos semanas.


Aunque aún no se ha confirmado ningún positivo por Covidien-19 en Castelldefels, el Ayuntamiento ha activado para minimizar el riesgo de contagio, alineado con las decisiones que están tomando tanto el Gobierno español como la Generalidad. 


En este sentido, el comité municipal de seguimiento del coronavirus se reunió esta tarde

y ha tomado un conjunto de decisiones para las próximas dos semanas.


SUSPENSIÓN DE TODAS LAS ACTIVIDADES MUNICIPALES PROGRAMADAS


Hasta el próximo 26 de marzo se suspenden todos aquellos actos y actividades que habían sido programadas y que no son estrictamente necesarias, tales como el acto central de las Jornadas de las Mujeres, la sesión participativa del Plan de Actuació Municipal o la inauguración del estadio Pitort. Asimismo, el consistorio recomienda a las entidades de la ciudad que tengan previsto llevar a cabo alguna actividad durante las próximas dos semanas, que valoren la posibilidad de cancelarlos.


EL TEATRO PLAZA, CERRADO


Con el fin de seguir la medida tomada por la Generalitat (que restringe a un tercio de el aforo de los recintos donde se celebren actos o reuniones inferiores al millar de personas), el Ayuntamiento ha decidido cerrar el teatro Plaza hasta el 26 de marzo. Por tanto, se suspenden los conciertos, representaciones y ensayos que estaban previstos para las próximas dos semanas.


EQUIPAMIENTOS ABIERTOS PERO SIN ACTIVIDADES DIRIGIDAS NI PROGRAMACIÓN 


La Biblioteca Ramon Fernández Jurado y el Centro Deportivo Can Roca mantendrán abiertas sus puertas, pero sin actividades dirigidas y programadas. En cuanto a la Escuela Municipal de Danza, el Ayuntamiento recomienda que no vayan los menores de 18 años. Esta decisión va en la línea de reducir la afluencia a estos espacios para cumplir el criterio de la Generalitat mencionado anteriormente.


EQUIPAMIENTOS DE LA GENTE MAYOR 


Para proteger el colectivo de personas mayores -uno de los colectivos más vulnerables el contagio del coronavirus- el Ayuntamiento ha decidido cerrar el Casal de la Gent Gran del Frederic Mompou. Tampoco habrá actividades para este colectivo en el Espacio del Mar y el Centro Cívico Canyars.


ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE LOS CLUBES


Algunas federaciones, como la de fútbol, baloncesto, balonmano, rugby y Hoche han decidido suspender las competiciones a todos los niveles durante las próximas dos semanas. El Ayuntamiento quiere recordar a los clubes de la ciudad las federaciones de los que no hayan tomado una decisión en esta línea, que deben seguir la medida establecida por la Generalitat de celebrar los partidos a puerta cerrada.


RECOMENDACIONES ANTE EL USO DE LOS SERVICIOS MUNICIPALES 


Por otra parte, el Ayuntamiento ha establecido un plan de contingencia para garantizar en todo

momento en que se presten los servicios municipales esenciales. En esta línea, el consistorio recomienda a la ciudadanía que si tienen que hacer algún trámite o consulta estos días, lo hagan telemáticamente o vía telefónica, si no es estrictamente necesario que sea presencialmente.


Coronavirusrecomendaciones


VÍDEO DEL MINISTERIO DE SANIDAD PARA ENTENDER EL CORONAVIRUS


¿PARA QUÉ SE TOMAN ESTAS MEDIDAS PREVENTIVAS FRENTE AL CORONAVIRUS?



Sant Joan Despí amplia las medidas frente al coronavirus
​Viladecans cierra los 'casals' de personas mayores por el coronavirus
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE