• Usuario

Molins suspende temporalment las actividades y eventos y cierra los equipamientos locales

El Ayuntamiento de Molins de Rei pone en marcha un protocolo preventivo para contener la incidencia del coronoavirus y anuncia la suspensión de todos los eventos municipales previstos durante los próximos 14 días.

|

Las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Molins se han dedicido en la reunión de coordinación de seguimiento del coronavirus del Ayuntamiento de Molins de Rei y se ha acordado activar el Centro de Coordinación Municipal (CECOPAL).


Estacion molins


El Ayuntamiento de Molins de Rei aplica medidas preventivas de actuación el coronavirus (Covid-19). El consistorio ha constituido un comité de crisis, liderado por el alcalde, Xavi Paz, y formado por responsables políticos y técnicos de la corporación, que se encarga de evaluar periódicamente la situación de ámbito municipal y de tomar las medidas necesarias para proteger tanto el conjunto de la población como a toda la plantilla de trabajadores y trabajadoras municipales.


En el marco de esta comisión, se han definido los circuitos de actuación y se han valorado diferentes escenarios según el desarrollo de los acontecimientos. La Generalitat ha activado el Plan de Protección Civil de Catalunya (PROCICAT) para emergencias asociadas a enfermedades transmisibles de riesgo potencialmente alto.


Por este motivo, las medidas recogen las directrices desde la Generalidad de Cataluña y el Gobierno de España. Se suspenden temporalmente todas las actividades y eventos municipales con concentración de personas entre el 13 y el 26 de marzo.


LOS EQUIPAMIENTOS MUNICIPALES CIERRAN DURANTE 15 DÍAS


Por tanto, son objeto de cierre los equipamientos cívicos y culturales de la Villa (Biblioteca el Molino, Federación Obrera, centro cívico del Ángel, Centro Comunitario Puente de la Cadena, Carpa Mariona, Espacio Joven, La Gótica, Punto de comercio del mercado municipal, el Museo municipal), para la gente mayor (hogar de ancianos centro villa, hogar de ancianos 1º de Mayo) y equipamientos deportivos (la Zona Deportiva Ricard Ginebreda, Campo de Fútbol José Raich, la piscina municipal, el polideportivo municipal, Pabellón de la Noria, las pistas de petanca, los espacios deportivos del Espacio de Collserola) así como, el rastro del viernes.


Finalmente, se suspenden las actividades de uso social en los centros educativos y se suspende la actividad en los servicios educativos de la Escuela Municipal de Música Julián Canales, el PFI-PTT, las guarderías El Redondo, La Traca y el Molino y las actividades formativas del COT.

También, quedan suspendidas todas las actividades colectivas organizadas en la vía pública por el Ayuntamiento.


Asimismo, se ha acordado recomendar a las entidades y / o asociaciones de la Villa, valorar la posibilidad de suspender o aplazar sus actividades, recordando, que deben seguir los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.


Además, la Comisión también ha decidido reforzar la comunicación y difusión de las medidas de higiene y autoprotección, que son la mejor manera de contener la propagación del virus. La medida higiénica más efectiva para evitar el contagio de cualquier virus es lavarse las manos con agua y jabón. Además, en caso de toser o estornudar, cubrir la boca con el codo o un pañuelo desechable y evitar el contacto cercano con personas con síntomas.


El protocolo preventivo tiene por objetivo proteger de manera especial a las personas que se consideran grupos de riesgo: ancianos y personas con enfermedades crónicas, como son las cardiovasculares, diabetes, cardíacas o pulmonares, o con problemas de inmunidad.


Nuevamente, volvemos a insistir en seguir las últimas indicaciones del Departamento de Salud de la Generalidad de Catalunya o del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España. Constatar la importancia de informarse por canales oficiales y seguir, siempre, las recomendaciones de las autoridades. Una vez más, recomendamos que no se difunda información no contrastada.

Ante esta situación, el Ayuntamiento hace un llamamiento a la calma, a la conciencia colectiva, la responsabilidad individual y la solidaridad.


Os pedimos que, en caso de presentar síntomas (fiebre, dificultad para respirar, tos o malestar general), llame al 061 para evitar posibles contagios y no saturar los centros sanitarios y seguir los protocolos establecidos.


También queremos recordar que la información relacionada con cualquier paciente es estrictamente privada y pedimos que no se especule con la salud de ningún vecino del municipio.


Finalmente, el protocolo prevé también revisar periódicamente las medidas aplicadas para adaptarlas a la evolución de la situación de cada momento para estar lo más actualizado posible.


CONOCE EL PLAN DE PROTECCIÓN CIVIL DE CATALUNYA


SIGUE LAS RECOMENDACIONES FRENTE AL CORONAVIRUS


Coronavirusrecomendaciones


VÍDEO EXPLICATIVO DEL CORONAVIRUS DEL MINISTERIO DE SANIDAD


¿PARA QUÉ SE TOMAN ESTAS MEDIDAS PREVENTIVAS?



Catalunya cierra durante 15 días todos los centros educativos a partir de este viernes 13
L'Hospitalet suspende actos públicos y deportivos y cierra centros de ancianos
Los positivos en España bordean los 3.000 casos
La Passió d'Olesa suspende las representaciones de los días 15 y 21 de marzo
Castelldefels toma medidas para reducir el riesgo de contagio por coronavirus
Sant Joan Despí amplia las medidas frente al coronavirus
​Viladecans cierra los 'casals' de personas mayores por el coronavirus
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE