• Usuario

Sant Andreu exime de pagar el impuesto de circulación a los vecinos afectados por las lluvias

El consistorio también ha anunciado que destinará una partida de 250.000 euros para dar respuesta urgente a las necesidades de las personas que se vieron afectadas.

|

Obras lluvias


El ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca ha decidido eximir del pago del Impuesto sobre los Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) a las personas afectadas por las lluvias del pasado 17 de agosto que causaron graves destrozos en el municipio y que llevaron al gobierno local a pedir la consideración de zona catastrófica.


El consistorio también ha anunciado que destinará una partida de 250.000 euros para dar respuesta urgente a las necesidades de las personas que se vieron afectadas por la lluvia que ese día cayó en la ciudad, que alcanzó los 64,4 litros por metro cuadrado en sólo media hora, y para llevar a cabo las actuaciones urbanísticas necesarias para evitar inundaciones.


Estas dos medidas las ha anunciado el alcalde de la ciudad, Enric Llorca, a las diferentes reuniones que ha mantenido con los vecinos afectados por las inundaciones.


El alcalde ha explicado que "la lluvia de ese día fue extraordinaria" y añadió que "tenemos la obligación moral de estar al lado de los vecinos para conseguir los máximos recursos posibles para minimizar los daños que han sufrido".


Llorca mantiene contacto permanente con la Delegación del Gobierno para conseguir estos recursos y ha explicado que "lo que nos piden es que los ciudadanos guarden cualquier elemento de prueba de los daños, tales como facturas o fotografías".


Las vecinos pueden aportar esta información en la Oficina de Atención a las personas afectadas por las inundaciones, que a partir de esta semana del 27 de agosto amplía su horario y atiende al público de 9 a 14 horas.


"Tenemos que justificar, por un lado, los gastos que se han originado y por otra que la situación que se dio ese día en la ciudad fue totalmente excepcional", apuntó el alcalde.


Durante esta semana continuarán las obras iniciadas para mejorar el drenaje de las calles más afectados y desviar el agua a los colectores.


El alcalde ha recordado que "las actuaciones mejorarán la capacidad de drenaje y serán una solución en caso de lluvia normal o intensa pero hay que tener en cuenta que ante unas lluvias extraordinarias como las del 17 de agosto los colectores no darían "abasto y tendríamos que extremar las precauciones".

Sant Andreu pide ser declarada zona catastrófica
Sant Feliu ofrece asesoramiento a los afectados por las lluvias
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE