• Usuario

Sant Feliu ofrece asesoramiento a los afectados por las lluvias

En Cervelló el ayuntamiento aún está evaluando los efectos de las tormentas y realizándo tareas de limpieza cuando han pasado cinco días de los hechos.

|

Tormentas


El ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca ha puesto en marcha un servicio especial de asesoramiento a las personas que se vieron afectadas por las tormentas que el pasado viernes 17 de agosto afectaron la ciudad. Los ciudadanos afectados pueden dirigirse por teléfono al consistori o en la Policía Local.


La intensa lluvia que cayó en la localidad, en el punto más importante se llegaron a registrar 64,4 litros de agua por metro cuadrado en sólo media hora, provocó inundaciones de bajos y garajes y acumulación de agua en calles y avenidas de la ciudad.


El alcalde de Sant Andreu, Enric Llorca, ha explicado que "la intensidad de la lluvia provocó que la red de alcantarillado no pudiera drenar el agua y ésta se fue acumulando".


Llorca ha subrayado que la rápida respuesta de los servicios municipales, como Policía Local o Protección Civil, minimizó los efectos que hubiera podido provocar el temporal y se ha felicitado porque no hubo daños personales.


"Los afectados por inundaciones deben ponerse en contacto con su compañía aseguradora y desde el ayuntamiento hemos habilitado un punto información para asesorar a los ciudadanos sobre cómo deben hacer los trámites", dijo Llorca.


El consistorio ya ha pedido al Servicio Meteorológico de Catalunya los informes que detallen la cantidad de lluvia que cayó y la velocidad del viento, unos datos que los ciudadanos necesitarán para poder presentar una reclamación a sus compañías aseguradoras.


AFECTACIONES POR CINCO DÍAS 


Lluvias

Este es el caso de Sant Feliu, pero aún hay poblaciones que siguen trabajando en los desperfectos causados por las tormentas. En Cervelló, la policía municipal advertían este 21 de agosto que no se podría aparcar en el camino de las Rovires para que los operarios pudieran finalizar las tareas de limpieza.


El ayuntamiento de Cervelló ha evaluado los daños que las fuertes lluvias del pasado viernes 17 de agosto dejaron en el municipio y, que según informa el Servicio Meteorológico de Cataluña, descargaron en Cervelló más de 85 mm de lluvia, una de las cifras más altas de toda Cataluña durante la jornada del viernes.


La brigada municipal comenzó las tareas de limpieza y reparaciones el mismo viernes por la tarde. Han retirado desprendimientos de tierra y piedra en el casco urbano y en algunas urbanizaciones, especialmente en Can Paulet y Torre Vileta.


Calles como la Avenida España en Torre Vileta y Calle Osona y Camarasa en la Urbanización Can Paulet ya han recuperado la normalidad. Sin embargo quedan otros puntos que hasta el martes 21 no se ha restablecido como son la Calle Moianès (Can Paulet), Calle Segle XX (Torre Vileta) y el camino de las Rovires -Torrent Fondo.



La lluvia sigue causando estragos en varios municipios del Baix Llobregat
Protección Civil activa la alerta por fuertes lluvias en el Baix Llobregat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE