• Usuario

La Junta Electoral dictamina que el alcalde de El Prat incumplió la ley electoral

La Junta obliga al alcalde a retirar las publicaciones y le exige "extremar la diligencia de los órganos, personal y organismos" para evitar seguir vulnerando la neutralidad institucional

|

Captura
Fotografía del Ayuntamiento @Junts pel Prat

La Junta Electoral de Zona ha dado la razón a Ciudadanos (CS) El Prat y admite que el alcalde de la localidad del Baix Llobregat incumplió la ley electoral al publicitar en las redes sociales la inauguración de un espacio de homenaje a las víctimas del franquismo y las informaciones divulgadas en la web institucional y la televisión y radio municipales relativas a la visita de fin de obra de un parque, después de que ya se hubiera publicado la convocatoria de elecciones en el Boletín Oficial del Estado.

 

Vilapress ya informó a inicios del mes de abril de los actos que ahora han sido objeto de la resolución de la Junta Electoral. El órgano ha aclarado que la resolución no es firme. 

 

 

 

 


La Junta Electoral insta al alcalde a "extremar la diligencia de los órganos, personal y organismos" de la corporación "para evitar vulnerar el principio de neutralidad que los poderes públicos están obligados a respetar durante el proceso electoral". Asimismo, obliga al alcalde a “dictar las instrucciones oportunas a fin de que durante el resto de período electoral sean retiradas de la web institucional y de los perfiles institucionales de las redes sociales de la citada corporación las informaciones/manifestaciones” denunciadas por CS . Así mismo, la Junta también ha obligado a retirar la bandera republicana colgada en la fachada.

 

 

 


El alcaldable de CS en El Prat, Jordi López, denunció los hechos el pasado 17 de abril lamentando que el alcalde, "siendo conocedor" de que el 4 de abril el BOE había publicado la convocatoria de elecciones, “publicitó en redes sociales la inauguración de un espacio de homenaje a las víctimas del franquismo, cuando la ley de régimen electoral prohíbe expresamente cualquier acto institucional propagandístico desde la convocatoria oficial de elecciones, y el 12 de abril una visita de obra” .

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE