• Usuario

Sant Feliu de Llobregat celebra la cultura en la nueva edición de la 'Festa de Tardor' adaptada a la Covid-19

También tendrán su contrapartida virtual los tradicionales espectáculos de títeres

|

El próximo viernes 9 Sant Feliu de Llobregat dará el disparo de salida a la Fiesta de Otoño 2020, con actividades que se alargarán hasta el lunes 12 de octubre. Como consecuencia de la pandemia del Covid-19, el programa de este año, que ya se puede consultar a través de este enlace, será atípico y estará adaptado a las medidas de seguridad en cumplimiento de las recomendaciones y normas sanitarias.


1412677783


El Ayuntamiento de Sant Feliu apuesta así por la cultura segura, con un programa en el que las actividades presenciales se concentrarán principalmente en tres espacios: el aparcamiento del campo de fútbol de la Rambla, la plaza Lluís Companys y la pista de ocio de Can Calders. La oferta cultural y festiva se complementa con una serie de actividades virtuales, para poder vivir la fiesta desde casa.


El viernes día 9, a las 17.30 h, comenzará oficialmente la Fiesta de Otoño 2020 con el saludo de la alcaldesa, Lidia Muñoz, y del concejal de Cultura, Manuel Martínez, a través de las redes sociales del Ayuntamiento. A las 19.15 h, se hará el acto de entrega del Pañuelo de Honor a Francisco Moliner, este año en el aparcamiento del campo de fútbol. A continuación, y sin cambiar de ubicación, comenzará el Cortejo adaptado a la situación actual, que se podrá seguir en directo también a través de las redes sociales.


También tendrán su contrapartida virtual los tradicionales espectáculos de títeres. Sábado 10 y domingo 11 se representarán los cuentos del Dragón de Sant Feliu y de la Garza y las fechorías del malvado Banyetes, en la plaza de Lluís Companys y en la pista de ocio respectivamente, que se podrá disfrutar presencialmente o bien a través de los perfiles de el Ayuntamiento en las redes sociales.


La Fiesta de Otoño también incluye en su programación la oportunidad de disfrutar de música en directo. Domingo 11 a las 16.30 h Sweet Jamaican Beats presenta The Cabrians en concierto en el aparcamiento del campo de fútbol de la Rambla, ya partir de las 20 h, también en el aparcamiento, Sensatez y Orden organiza la actuación de El Pony Pisador. Por otra parte, la pista de ocio de Can Calders acoge justo una hora después otro recital, en este caso a cargo de Irene Ribas y el Chvnco.


En cuanto a las actividades virtuales, se ofrecerán entre otras una serie de juegos interactivos inspirados en la imaginería de la Fiesta. Los retos invitan a poner a prueba los conocimientos sobre la Fiesta emparejando personajes con un memorama, buscando palabras con la Sopa de otoño, jugando al tradicional juego del ahorcado, o ordenando las piezas de los diversos niveles del rompecabezas. Además, habrá un apartado de recortables con nuevas incorporaciones para poder jugar en familia con las caretas y los títeres de dedo de los principales protagonistas de la cultura santfeliuense.


A pesar de la situación actual, la Fiesta de Otoño también dará cabida a las tradicionales exposiciones, en este caso adaptadas al formato virtual para poder visitar de manera segura. El Archivo Comarcal del Baix Llobregat y el departamento de Cultura del Ayuntamiento han habilitado tres salas virtuales que acogerán sendas muestras de vídeos y fotografías que muestran la evolución de la Fiesta desde sus orígenes. A partir del 10 de octubre la ciudadanía podrá acceder a la exposición 'Los orígenes: de fiesta pequeña a una grande', el 11 de octubre se abrirán las puertas digitales de la muestra 'Creando la fiesta (1983- 2022)', y el último día de la fiesta de Otoño se podrá visitar el último recoge documental con 'y la fiesta continúa'.


Aforo limitado y reserva previa de entrada

Con motivo de la crisis sanitaria, en todas las actividades de la Fiesta de Otoño 2020 se aplicará la normativa de prevención ante la Covid-19 para poder disfrutar de forma segura. Entre otros, se tomará la temperatura a las personas asistentes a los diferentes actos, será imprescindible el uso de mascarilla, la higiene de manos y habrá permanecer en el asiento asignado por la organización.


El aforo de todos los espacios estará limitado dando cumplimiento a la normativa, y para asistir a las actividades habrá que hacer una reserva previa a www.santfeliu.cat/reserves o presencial a partir del martes día 6 de octubre.


Afectaciones en la vía pública

Desde el 7 de octubre a las 7 horas hasta el 13 de octubre a las 20 horas no se podrán estacionar vehículos en el aparcamiento provisional del campo de fútbol de la Rambla, ya que este emplazamiento acoge parte de las actividades programadas por la fiesta de Otoño.


Esta será la única afectación a nivel de movilidad de una Fiesta con una programación especial condicionada por las medidas de seguridad para la Covid-19. Por lo tanto, espacios como el aparcamiento de la estación o la propia plaza de la Estación, que tradicionalmente contaban con restricciones de uso y circulación a consecuencia del desarrollo de actividades, este año se podrán utilizar con normalidad.

​Confinado un grupo de niños del parvulario Fàbregas de Sant Feliu tras el positivo de su profesora
Los Bombers reportan el incendio de una nave en Sant Feliu de Llobregat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE