​Confinado un grupo de niños del parvulario Fàbregas de Sant Feliu tras el positivo de su profesora

|

Una clase de niños del parvulario Fàbregas de Sant Feliu de Llobregat deberá realizar una cuarentena y tras el positivo detectado a la educadora encargada de la clase.


Parcualrio fabregas



La educadora dio negativo en unas primera pruebas que se le realizaron, pero tras sufrir cierta sintomatología compatible con el virus se le volvieron a realizar las pruebas. En esta segunda PCR ha dado positivo, por lo que todos los niños del parvulario que han estado en contacto con ella han tenido que someterse a una cuarenta.


Siguiendo el protocolo establecido, y como medida preventiva, el grupo burbuja de la maestra afectada tendrá que seguir los pertinentes 14 días de confinamiento, y por tanto, dieciocho niños del grupo clase de la unidad 2-3 de la escuela Fàbregas tendrán que llevar a cabo el confinamiento preceptivo.


También lo tendrán que hacer el resto de educadoras del centro, puesto que han estado en contacto estrecho con ella a pesar de haber seguido en todo momento las medidas de seguridad correspondientes. Para evitar el cierre del centro, se ha sustituido a las maestras que deben cumplir la cuarentena por otro grupo de maestras, lo que permite que el centro siga funcionado con normalidad adoptando las medidas de seguridad necesarias.


Además, el centro está a la espera de que se hayan pruebas al resto de los niños para controlar posibles contagiados.

La "vuelta al cole" en Catalunya: grupos de convivencia, escuelas centinela y canales de telegram
En el plan de "vuelta al cole" en Catalunya las mascarillas serán obligatorias y se harán pruebas PCR

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial