​El Govern aprueba el PDU del Baix Llobregat norte para adaptarse a Seat y dinamizar la economía de la zona

|

La Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat ha aprobado en Martorell (Barcelona) el Plan Director Urbanístico (PDU) de la actividad económica en el Baix Llobregat norte con el objetivo de crear condiciones al servicio de la industria, concretamente la Seat, para dinamizar la economía y adaptarse a la "revolución tecnoecológica".

Damiu00e0 Calvet



El plan abarca los municipios de Martorell, Abrera y Sant Esteve Sesrovires (Barcelona) y ordena tres sectores de actividad económica ligados a la logística, la industria y los usos terciarios, ha informado la Conselleria que dirige Damià Calvet en un comunicado.


Los tres sectores de actividad económica son: el Sector Cinturón Oeste, de 118 hectáreas que incluye los terrenos de la fábrica Seat y permitirá conectar polígonos para facilitar su actividad; el Sector Can Cases, de seis hectáreas que se "dibuja como un polo de actividad vinculado a Seat, y el Sector Xàmenes, de 52 hectáreas, donde los costes de urbanización serán de unos 30 millones de euros.


El PDU también ha incluido la figura de 'bulevares urbanos' con el objetivo de facilitar la movilidad entre municipios a través del transporte público, la bicicleta y con rutas para peatones.

Asimismo, el plan ha dado importancia a la articulación de espacios libres para "concretar los límites y su relación con los núcleos urbanos y potenciar su conexión con otros corredores ecológicos" de la zona.


Para el conseller Calvet, el PDU "responde a las necesidades de las industrias pero también busca nuevas oportunidades", y ha destacado la importancia de ir hacia modelos más sostenibles.

​Aprobado el Plan Urbanístico de la actividad económica del Baix Llobregat norte
​Seat invertirá 5.000 millones en Martorell para fabricar coches eléctricos

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial