• Usuario

​Aprobado el Plan Urbanístico de la actividad económica del Baix Llobregat norte

El plan afecta a los municipios de Martorell, Abrera y Sant Esteve Sesrovires 

|

La comisión de territorio de Catalunya ha aprobado definitivamente el plan director urbanístico (PDU) de la actividad económica Baix Llobregat norte, que abarca los municipios de Martorell, Abrera y Sant Esteve Sesrovires (Barcelona).


Martorell



La Generalitat ha explicado que el plan establece criterios para crear bulevares urbanos que faciliten la movilidad entre los municipios, priorizando el transporte público y ofreciendo carriles bici e itinerarios para transeúntes.


El PDU se sometió a información pública durante 45 días, tiempo durante el que se recibieron siete escritos de alegaciones, así como los informes de los ayuntamientos de Martorell, Abrera y Sant Esteve Sesrovires.


Fruto de estas alegaciones, se han introducido ajustes en las referencias normativas del plan, mejoras en las directrices para el suelo no urbanizable y más medidas compensatorias del impacto ambiental de uno de los sectores que se ordenan, el de Xàmenes.


En concreto, delimita y ordena tres áreas de actividad económica, define los elementos estructurales, articula su relación con las ciudades y concreta la posibilidad de ubicar usos logísticos, industriales y terciarios.


Un área es el Sector Cinturó Oest, con 118 hectáreas de superficie, otra es el Sector Can Cases, con seis hectáreas de superficie, y la tercera es el Sector Xàmenes, con 52 hectáreas.


La ordenación propuesta propone convertir la parte oeste de las instalaciones de Seat en el nuevo frente urbano de la empresa una vez se construya el Cinturó Oest, mientras que el Sector Can Cases se dibuja como un polo de actividad vinculado a la factoría Seat, con un techo máximo de 39.486 metros cuadrados.

​Seat invertirá 5.000 millones en Martorell para fabricar coches eléctricos
Seat vuelve a la normalidad y la planta de Martorell trabajará a dos turnos en la línea 1
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE