• Usuario

​Seat invertirá 5.000 millones en Martorell para fabricar coches eléctricos

El dinero irá destinado a electrificar su gama y desarrollar modelos de cero emisiones 

|

Seat sigue dispuesta a apostar por su continuidad en España. La empresa ha anunciado una inversión de 5.000 millones de euros en la fábrica que posee en Martorell y en las empresas satélites para la puesta en marcha de un proyecto destinado a la fabricación de vehículos eléctricos.


El presidente de Seat, Carsten Isensee, y el vicepresidente Comercial y de Marketing y ceo de Cupra, Wayne Griffiths, este miércoles en rueda de prensa en la Casa Seat.


La empresa, que forma parte del grupo Volkswagen AG junto a Volkswagen, Audi, Porsche y Skoda, quiere potenciar sus departamentos de I+D en el centro técnico y acelerar la reconversión de la fábrica para adecuarla a la fabricación de vehículos eléctricos a partir del 2025.


Los ejecutivos de la firma han recibido con agrado la decisión del Gobierno de destinar ayudas al sector del automóvil y señalan que con esta inversión quieren garantizar el futuro de la industria en el país.


De todas formas, han reconocido que para la puesta en marcha de sus proyectos van a necesitar la colaboración de las administraciones públicas y de las empresas auxiliares, sobre todo en el desarrollo de las baterías eléctricas que servirán para mover sus futuros vehículos cero contaminantes.


El primer vehículo de estas características de la marca ya está en marcha. Se ha denominado Seat el- Born, aunque en principio los directivos han optado por comercializarlo bajo el paraguas de Cupra, la marca de lujo creada para dar cobijo a los vehículos de alta gama de la empresa.


Está previsto que este vehículo salga  al mercado el año próximo, y aunque ha sido diseñado en Barcelona se fabricará en la fábrica que Volkswagen posee en la localidad alemana de Zwickau.

Eequipará una batería de iones de litio de 82 kWh que tendrá una autonomía de unos 500 kilómetros y será capaz de acelerar de 0 a 100 en 2,9 segundos.

Seat vuelve a la normalidad y la planta de Martorell trabajará a dos turnos en la línea 1
Wolkswagen deja sin la fabricación del coche eléctrico a la planta de SEAT en Martorell
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE