​Un nuevo vertido de aguas residuales obliga a cerrar la playa de la Pineda de Castelldefels

|

La rotura de un tramo del colector general de las aguas residuales de Castelldefels ha provocado un vertido de aguas contaminadas al mar en la zona de la plaza de las Palmeras. Sin embargo, por precaución se ha optado por colocar la bandera roja en toda la playa de la Pineda.


Aguas residuales castelldefels



Este vertido ha obligado a técnicos de la Agencia Catalana del Agua (ACA) ha desplazarse a la zona para evaluar los daños que se han producido en el colector y analizar el agua de la zona afectada para conocer el alcance del vertido.


Aunque desde Área Metropolitana de Barcelona (AMB) se ha trabajado para intentar minimizar la contaminación, la situación del colector ha impedido que los camiones cisternas destinados a evacuar parte de las aguas sucias que podía acabar en el mar hayan podido trabajar al cien por cien de su capacidad, por lo que ha resultado inevitable que parte de las aguas residuales hayan acabado en el mar.


Desde la AMB se recuerda que ya está en marcha el proceso para las obras de mejoras de este colector, que tantas averías viene sufriendo que causan constantes vertidos de aguas contaminadas al mar.

​AMB y ACA construirán un nuevo colector en Castelldefels para evitar la salida de aguas fecales al mar
Los vertidos de aguas residuales continúan en las playas del litoral del Baix Llobregat

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial