Nuevo avance en las obras de la B-25 en Sant Boi: abren tres nuevos ramales de la rotonda elíptica
Con estas nuevas mejoras, se podrá acceder a Sant Boi directamente desde Castelldefels
Poco a poco las faraónicas obras de la B-25 en Sant Boi van llegando a su fin. Tras años de atascos y desviaciones del tráfico, la autovía que une la A-2 y la C-32, sin pasar por el centro de Sant Boi, parece encarar el último tramo del proyecto.
Este miércoles 4 de febrero, el Ayuntamiento de Sant Boi ha hecho oficial que los tres ramales de la rotonda elíptica ya están operativos. El 4 de diciembre anunciamos desde este mismo medio que se ponía en marcha el tramo del enlace de la BV-2002 desde la rotonda de Oasis, que conecta la rotonda elíptica de la B-25. No obstante, en esta última solo había disponible el ramal sentido Parellada y sentido Cornellà.
Desde esta semana, con la incorporación de estos tres ramales, se podrá entrar directamente a Sant Boi desde Castelldefels; cambiar la entrada de Sant Boi viniendo desde Cornellà y se podrá acceder a la rotonda Oasis desde la elíptica.
Esta reivindicación histórica, planteada en vísperas de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, tenía como objetivo poner fin a los recurrentes atascos en los accesos y salidas de Sant Boi. Además, supone una transformación completa del skyline del municipio.
Como ya se apuntaba, el proyecto se concibió en 1992, aunque las obras no comenzaron hasta 2009 y se detuvieron poco después. Durante una década, la infraestructura permaneció inacabada debido a la falta de inversión en Catalunya. Fue hace dos años y medio cuando se reactivó el proyecto, que incluso obligó a demoler parte de las actuaciones realizadas en 2009 a raíz de las modificaciones introducidas en el nuevo diseño.

Escribe tu comentario