• Usuario

La actualidad de este 13 de julio vía VILAPRESS

Tenemos el resumen de este día al alcance de un click.

|


¡Hola Lunes!


Tenemos el resumen de este día al alcance de un click. 



Redaccionvilapress



El COVID-19 se ha colado y está causando una preocupación justificada en L'Hospitalet. Empezaron a saltar las alarmas el viernes con un repunte de 107 casos que este lunes se han convertido en 300 personas positivas en la segunda ciudad más poblada de CATALUNYA. 


Y es que el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, lo tiene claro, pese a encontrarnos en esa "nueva normalidad" los Ayuntamientos son claves a la hora de acompañar a sus vecinos en el cumplimiento de las normas de seguridad sanitaria. 


Pese a esta situación, el president Quim Torra, ha afirmado que no está previsto el confinamiento de l'HOSPITALET. 



17 March 2020, Austria, Salzburg: A member of the Red Cross conducts a drive-in test amid the spread of the Coronavirus (Covid-19). Photo: Barbara Gindl/APA/dpa



Además se ha dado conocer que en el Prat va a nacer un nuevo barrio en un espacio donde antes había industria. De esta manera 37 héctareas y de la mano de la inmobiliario Metrovacesa se convertirán en 4.600 viviendas. 


Sedaelprat




Y de la mano de la DIPUTACIÓN DE BARCELONA nace un nuevo programa, "SOS Mentoring", para autónomos y microempresas en los Ayuntamientos.



Sosmentoring



En cuanto al ámbito económico, por fin, NISSAN se ha abierto a declaraciones a los medios. Pero las noticias no son buenas porque a pesar de que les gusta mucho el mercado de nuestro país, no tienen intención de dar marcha atrás con el cierre de su planta de Barcelona que da trabajo a cerca de 25.000 familias entre puestos directos e indirectos.



Toro



Además la Generalitat ha abierto  subvenciones por valor de 31,5 ME a entidades con cargo al 0,7% del IRPF . Unos fondos que servirán para sufragar  proyectos y a adquisición de equipaciones de ámbitos como el fomento de la igualdad entre mujeres y hombres, garantías de derechos y no-discriminación; protección social; infancia y adolescencia; familias; juventud, y pueblo gitano.


Igualdad




En cuanto a este verano, hay que tener precaución con las plagas de mosquitos que en este 2020 son más agresivas .


Mosquitotigre 2



Pero si eres curioso Barcelona ha abierto una web con la normativa municipal y documentación jurídica.



3291701




Y mañana, más. ¡Te esperamos!.



NaceVilapress






Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE