37 héctareas de suelo industrial de El Prat se convertirán en 4.600 viviendas

|

En el ámbito Estación-Seda-Papelera del Prat de Llobregat la inmobiliaria es propietaria mayoritaria y tiene capacidad para construir 1.600 vivienda de las 4.600 posibles y que serán una realidad a un avance urbanístico en este espacio estratégico del área de Barcelona conseguido con la modificacion del Plan General Metropolitano.



Sedaelprat


 


El espacio estaba ocupado anteriormente por las industrias de La Seda y La Papelera, entre el núcleo urbano de El Prat de Llobregat y la autovía C-31, y según la promotora inmobiliaria cuenta con "excelentes" condiciones de comunicación respecto al centro de Barcelona.


El espacio tiene una superficie total de 37 hectáreas en las que se prevé la construcción de hasta 4.600 viviendas y se calcula que un 25% se destinará a usos del sector terciario y el 40% serán de protección oficial con legislación del año 1985, que dista mucho de ser asequible para la media de la renta de esta población del Baix Llobregat.


La inversión total prevista para el desarrollo de la urbanización de los 4 sectores se estima en casi 120 millones de euros, lo que según Metrovacesa tendrá un "impacto significativo en la actividad económica y la generación de empleo del municipio".


El ámbito de la modificación implica que en el sector de la estación se construirá un nuevo barrio completo en el Prat entre la misma estación de tren y el polígono industrial situado al oeste del área del municipio y en el sector de La Seda se convertirá en suelo residencial situado sobre la antigua fábrica entre la estación de tren y la autovía C-31.


En el sector de La Papelera se transformará el suelo industrial en residencial entre El Prat de Llobregat y el río del mismo nombre y se protegerán dos edificios públicos destinados a equipamientos, y en el sector de Urgoiti se ordenarán los ámbitos que actualmente mezclan usos industriales y residenciales en el casco antiguo.

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial