Barcelona abre una web con la normativa municipal y documentación jurídica

|

El portal Norma, la página web del Ayuntamiento de Barcelona que recoge toda la normativa municipal y la documentación jurídica relevante.


El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha Norma, una página web que pone a disposición de la ciudadanía toda la normativa municipal y la documentación jurídica relevante para facilitar el conocimiento de las normas vigentes.


En el momento de su estreno, el portal cuenta con más de 1.600 documentos, una cifra que se aumentará a medida que se produzcan nuevos documentos jurídicos, ha informado el Ayuntamiento este domingo en un comunicado.


Cuenta con 475 normas --de las que 127 son instrucciones, 45 son reglamentos y 25 son ordenanzas fiscales--, además de 950 documentos de jurisprudencia y 185 dictámenes.

La iniciativa cumple los requisitos de publicidad activa y de consolidación de las normas que prevén las leyes de transparencia, y garantiza la reutilización y explotación de la documentación jurídica y de sus metadatos.


Cuenta con la colaboración del Servei de Documentació i Accés al Coneixement, la Direcció dels Serveis Jurídics Centrals, la Direcció de Planificació Estratègica i Fiscalitat, el Consell Tributari y el Institut Municipal d'Informàtica.


TRES BLOQUES DE DOCUMENTACIÓN


El portal cuenta con tres grandes bloques de documentación:


El primero permite la búsqueda de normativa e instrucciones, ofrece el texto oficial y el texto consolidado, y destaca el estado de vigencia.


El segundo bloque ofrece acceso a las sentencias dictadas por los juzgados y los tribunales en que ha participado el consistorio, y es un instrumento pensado como recurso para los colectivos jurídicos de la ciudad.


Y el tercero da acceso a los informes no vinculantes emitidos por el Consell Tributari en los expedientes en que se tramitan los recursos y las reclamaciones de los contribuyentes y otros sujetos pasivos tributarios.


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial