Nuevo programa "SOS Mentoring" para autónomos y microempresas en los Ayuntamientos

|

Los autónomos y las microempresas son uno de los colectivos más afectados ante la crisis socioeconómica derivada del Covid-19. Con esta medida, la Diputación de Barcelona tiene previsto garantizar la continuidad de 150 empresas durante este 2020 y, en consecuencia, el mantenimiento de 600 puestos de trabajo mediante un modelo de colaboración publico-privada.



Centroslocales







Las prioridades donde se dará un especial apoyo es:



Sosmentoring





Los beneficiarios pueden ser persones autónomas y microempresas de cualquier sector, con el negocio en marcha, con perspectivas de futuro, con necesidad de acompañamiento y con actitud para dejarse ayudar.


Las persones mentoras son empresarias y directivas provenientes de cualquier sector, con experiencia en gestión, con visión global de negocio, con voluntad de ayudar y con disponibilidad de tiempo.



Autonomos, servicios, furgoneta






Una vez realizadas las parejas de empresa-mentor, el programa realiza el seguimiento del mentoring con reuniones en linea semanales o quincenales durante un periodo de 1 a 3 meses y de acuerdo con las necesidades del beneficiario y de la disponibilidad del mentor.


Los Centros Locales de Servicios a las Empresas son los departamentos ubicados en los ayuntamientos u otros entes locales que trabajan con el objetivo de desarrollar el tejido empresarial de su territorio. Cubren el 98% de la población de la demarcación y cuentan con 613 profesionales que durante el año pasado atendieron 74.854 personas emprendedoras y 35.561 empresas a través de acciones de fomento de la cultura emprendedora, de creación y puesta en marcha de empresas.





COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial