• Usuario

Nuevo programa "SOS Mentoring" para autónomos y microempresas en los Ayuntamientos

La Diputación de Barcelona pone en marcha el programa "SOS Mentoring", a través de los Centros Locales de Servicios a las Empresas, un nuevo servicio para ayudar a las personas autónomas y microempresas de la provincia para hacer frente a la crisis generada por la COVID-19, con la colaboración de la Fundación Autoempleo.

|

Los autónomos y las microempresas son uno de los colectivos más afectados ante la crisis socioeconómica derivada del Covid-19. Con esta medida, la Diputación de Barcelona tiene previsto garantizar la continuidad de 150 empresas durante este 2020 y, en consecuencia, el mantenimiento de 600 puestos de trabajo mediante un modelo de colaboración publico-privada.



Centroslocales







Las prioridades donde se dará un especial apoyo es:



Sosmentoring





Los beneficiarios pueden ser persones autónomas y microempresas de cualquier sector, con el negocio en marcha, con perspectivas de futuro, con necesidad de acompañamiento y con actitud para dejarse ayudar.


Las persones mentoras son empresarias y directivas provenientes de cualquier sector, con experiencia en gestión, con visión global de negocio, con voluntad de ayudar y con disponibilidad de tiempo.



Autonomos, servicios, furgoneta






Una vez realizadas las parejas de empresa-mentor, el programa realiza el seguimiento del mentoring con reuniones en linea semanales o quincenales durante un periodo de 1 a 3 meses y de acuerdo con las necesidades del beneficiario y de la disponibilidad del mentor.


Los Centros Locales de Servicios a las Empresas son los departamentos ubicados en los ayuntamientos u otros entes locales que trabajan con el objetivo de desarrollar el tejido empresarial de su territorio. Cubren el 98% de la población de la demarcación y cuentan con 613 profesionales que durante el año pasado atendieron 74.854 personas emprendedoras y 35.561 empresas a través de acciones de fomento de la cultura emprendedora, de creación y puesta en marcha de empresas.





Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE