Ministro Illa: "En la nueva normalidad los Ayuntamientos han de concienciar a los vecinos de seguir tomando precauciones"

|

En su intervención en el cierre de la Escuela de Verano 2020 de la Diputación de Barcelona, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, hizo un recorrido por las diferentes etapas de la pandemia del Covid-19 desde la aparición de los primeros casos en nuestro país, pasando por el estado de alarma, y hasta la desescalada y la nueva normalidad.



Salvadorilla




Hizo especial hincapié Illa sobre la actitud ante la nueva normalidad "tenemos que seguir tomando precauciones, porque el virus sigue entre nosotros, y ahí el papel del municipalismo ha sido imprescindible hasta ahora, es crucial también para garantizar la concienciación de la ciudadanía a fin de que se sigan las medidas de seguridad".


"El horizonte temporal para una vacuna disponible podría ser la primavera del 2021" afirmó Salvador Illa.  


Y sobre las  "lecciones aprendidas" una de ellas es la humildad, "hemos aprendido que no lo sabemos todo y que es necesario que cooperemos todos. Todas las administraciones". 


Resaltó además "la importancia de tener un sistema de salud público, universal y gratuito, y de seguir trabajando para dotarlo de más recursos". Está convencido el Ministro de Sanidad que "la unica manera de salir de una crisis  es hacerlo de manera conjunta".


Anunció además que se ha producido un acuerdo en el seno de la UE para que "todos los paises distribuyan las dosis de vacuna por criterios de población. También ayudaremos a los países que tienen menos recursos que nosotros. En este acuerdo entre 7 países europeos entre los que se encuentra España se trabaja para conseguir la vacuna con 6 empresas farmacéuticas diferentes". 


Resaltó como una de las fortalezas de nuestro país "tenemos una extensa red de vacunación veterinaria que en un momento dado puede reconvertirse en plantas de vacunación"

Se disparan los contagiados por Covid-19 en Catalunya
Torra no prevé el confinamiento perimetral de L'Hospitalet ante el rebrote

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial