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Nissan admite que España es uno de sus mercados más importantes e insiste en que la planta de Barcelona "no es viable"

Toro estima una caída del mercado del 35% en 2020 y que los coches electrificados alcancen una cuota del 4% gracias a las ayudas
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El consejero director general de Nissan Iberia, Marco Toro, ha asegurado, tras el anuncio del cierre de sus instalaciones productivas en Catalunya, que la compañía japonesa "no se va" ni de Europa ni de España, mercado en el que da empleo a más de 4.000 personas en sus operaciones comerciales y en su red de concesionarios.



Toro




En un encuentro con periodistas, el directivo quiso trasladar un "mensaje de tranquilidad" a la sociedad española, ya que España es uno de los mercados más importantes para la marca en Europa, con la mayor cuota en el canal particular de la firma en el 'Viejo Continente'.


Toro, que desde el próximo 1 de agosto pasará a ejercer como presidente y consejero delegado de Nissan en Italia, destacó que, a pesar del anuncio sobre las operaciones industriales en Catalunya, la firma mantiene la sede central de la compañía en Barcelona para las operaciones comerciales en el mercado ibérico, donde cuenta con más de 200 puntos de venta y asistencia de taller (también en Canarias y Baleares).


Nissan Iberia afirmó que la compañía mantiene un parque circulante en España de 1,2 millones de vehículos, lo que supone el 5% del total, y recordó que en los últimos tres años ha vendido más de 200.000 unidades en España, con una recaudación pública de más de 1.000 millones de euros.


"Tenemos plena confianza en la fortaleza de la marca y en la sólida profesionalidad de nuestra red de concesionarios en España, para acompañarnos en el desarrollo de nuestro plan de negocio futuro para 2023. Nuestro compromiso con nuestros empleados y con nuestros clientes en España, permanece inquebrantable", subrayó.


Toro resaltó que Nissan ha presentado un plan estratégico global hasta el ejercicio 2023, 

"tomar esta decisión ha sido muy difícil emocionalmente para todos aquellos en Nissan que sentimos la planta cerca, pero es un hecho que después de haber analizado todas las opciones posibles, el proyecto ya no es viable. Estoy seguro de que Frank Torres es el mejor y más adecuado ejecutivo de la marca para llevar este proceso de dialogo hasta lograr la mejor solución para todos, por eso lo ha seleccionado Japón y el presidente de Europa", apuntó.


Toro subrayó que si se materializa la recuperación económica para 2021, la previsión del mercado de turismos contemplaría recuperar el millón de unidades, con un crecimiento superior al 25% en el conjunto del año.


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