• Usuario

Gavà da luz verde a la reanudación de las obras públicas pero no las privadas

En los próximos días continuarán las obras de los parques infantiles del paseo Maragall y del parque del Milenio. También de la Unión de Cooperadores y de la segunda promoción de vivienda pública de can Ribes.

|

El comité de emergencias del COVID-19 de Gavà, presidido por la alcaldesa, Raquel Sánchez, ha acordado la reanudación de las obras públicas en la ciudad. Esto significa que, cuando se puedan garantizar las medidas de seguridad establecidas por el Gobierno del Estado se podrá dar continuidad a los proyectos promovidos por el Ayuntamiento que estaban en fase de ejecución cuando se decretó el estado de alarma. Entre ellos, la mejora de los parques infantiles del paseo Maragall y del Parque del Milenio y la rehabilitación del edificio de la Unión de Cooperadores. También las obras de la segunda promoción de vivienda pública promovida por la IMPSOL a Ponent.


ObrasenGlries



El Ayuntamiento detalla que se podrán reiniciar las obras públicas que, en el momento de dictar la  suspensión, dispusieran de contrato público, siempre que no se encuentren afectadas por las limitaciones establecidas a la Orden SND/340/2020, de 12 de abril, por la cual se suspenden actividades relacionadas con obras de intervención en edificios existentes donde haya riesgo de contagio para personas no relacionadas con la mencionada actividad.


El Comité de Emergencias del Covid-19 también ha acordado que:


  1. Se podrán reiniciar todas las obras a la vía pública por parte de compañías de servicios que en el momento de establecer las limitaciones que ahora se modifican dispusieran de título habilitante.
  2. Se podrán autorizar las ocupaciones de vía pública vinculadas a obras o servicios que dispongan de título habilitante previo.
  3. La ejecución de las obras o trabajos de mantenimiento descritos al apartado anterior tendrán que respetar en todo caso las medidas de seguridad que en cada momento dicte o haya dictado la administración competente. En relación con las obras públicas y en conformidad con los informes de la Abogacía del Estado, de 1 y de 2 de abril de 2020, todas las medidas sanitarias aprobadas por el gobierno del Estado se entenderán automáticamente incorporadas a los correspondientes planes de seguridad y salud sin necesidad que los contratistas presenten a la administración ninguna propuesta de aprobación.
  4. Resto suspendido la tramitación de cualquier contrato público o título habilitante privado vinculados a obras hasta que se levante el régimen de suspensión de plazos dictado por el Estado en el RD 463/2020, sacado de aquellos expedientes que obedezcan a motivos de seguridad y salubridad, en los términos expuestos a la normativa urbanística y/o de habitabilidad y/o que respondan a la reparación urgente de averías.



Orden SND/340/2020 







Gavà pagará las 25 becas comedor de las guarderías públicas
​"Gavà Actívate": Programa municipal para promover la actividad física y los hábitos saludables
​El programa educativo "Talento en las Aulas" continúa "on line" en Gavà y Viladecans
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE