• Usuario

El Aeropuerto de El Prat pierde peso en Europa mientras Barajas escala posiciones

La parálisis política y ambiental de El Prat por su constante debate sobre la ampliación, ha provocado que la infraestructura catalana pierda cada vez más peso en comparación con Madrid

|

T1 Aeropuerto de El Prat (5656746635)
Fotografía del Aeropuerto de El Prat - Archivo @Europa Press

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha caído al octavo puesto en el ranking europeo aeroportuario tras mover a 3,8 millones de pasajeros en enero. Por contraste, Barajas sigue creciendo y se consolida en la tercera posición con 5,4 millones de pasajeros, superando a París-Charles de Gaulle.

 

No obstante, hay que tener en cuenta que ambos aeropuertos mantienen evoluciones positivas según los datos del Consejo Internacional de Aeropuertos de Europa, pero, Madrid presenta un crecimiento más rápido que se ve traducido en su posición en el ranking. Así pues, Madrid mejoró un 3,5% su tráfico aéreo, mientras que Barcelona logró una mejoría del 3%.

 

Pese al avance, no le ha bastado para mantener el séptimo puesto en los aeropuertos europeos y ha bajado al octavo. Todo esto se debe a que en los últimos años, Barajas ha avanzado con una hoja de ruta clara, mientras que el futuro de El Prat se mantiene incierto, sin políticas claras sobre su posible ampliación. Las tensiones medioambientales y el bloqueo político han generado un estancamiento que parece que empieza a reactivarse con el nuevo plan director. No obstante, el planteamiento de una ampliación de la pista o la construcción de una terminal satélite no estarían operativas hasta la próxima década.

 

Hay que tener en cuenta que en 2019, Madrid ocupaba la sexta posición en el ranking, mientras que Barcelona era el séptimo, con una diferencia de 900.000 pasajeros (4,9 millones y 4 millones respectivamente). Ahora, esta brecha se ha ampliado, con Barcelona bajando un puesto y Barajas en un crecimiento exponencial que le ha llevado a la élite de los aeropuertos Europeos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE