• Usuario

Nuevo proyecto para rehabilitar el Hospital Vell de Esparreguera

La Diputació de Barcelona ha entregado al Ayuntamientoel Proyecto básico y ejecutivo y el Estudio de Seguridad y Salud para restaurar el techo del edificio.

|

La Diputació de Barcelona ha entregado al Ayuntamiento de Esparreguera el Proyecto básico y ejecutivo y el Estudio de Seguridad y Salud de la rehabilitación de la cubierta del edificio del Hospital Vell de Esparreguera. Se trata de un conjunto arquitectónico con valores desde los puntos de vista histórico, arqueológico, arquitectónico, ambiental y paisajístico, al tiempo que es testigo histórico y de memoria colectiva de la población.


Hospital vell esparreguera


El objeto del proyecto, realizado por el Servicio de Patrimonio Arquitectónico Local (SPAL), es rehabilitar y restaurar el sistema estructural y constructivo de la cubierta, como primera fase de intervención programada en el Plan Director del edificio aprobado por el Ayuntamiento de Esparreguera. El proyecto, que tiene en cuenta los criterios de mantenimiento del sistema estructural, constructivo y material de una determinada época, quiere garantizar la impermeabilización y el aislamiento del edificio con la consecuente protección y conservación. El proyecto prevé un importe de obras de 344.860 euros.


El Hospital Vell es un edificio industrial barroco del 1780, seguramente construido sobre los restos de la antigua fábrica renio, de origen medieval, que contenía un molino que se nutría de las aguas subterráneas del lugar.


Se trata de un conjunto arquitectónico con valores desde los puntos de vista histórico, arqueológico, arquitectónico, ambiental y paisajístico, al tiempo que es testigo histórico y de memoria colectiva de la población. El actual edificio coincide con el proceso de industrialización del municipio, vinculado, en primer lugar, en la industria de paños, posteriormente el curtido de pieles y, finalmente, el negocio fabril de la colonia Sedó, que la adquirió al 1922.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE