• Usuario

​La Policía Local de Viladecans impone más de 100 multas y detiene a una persona por no cumplir el confinamiento

En Viladecans un vehículo policial con megafonía advierte de las limitaciones de la movilidad en el municipio pero ya impone multas a quienes no respetan la orden de confinamiento.

|

La Policía Local de Viladecans ha abierto, 110 incidencias por el incumplimiento del Estado de Alarma. De éstas, 101 fueron denuncias por no respetar la orden de confinamiento en los domicilios y 3 para la retirada de cintas policiales que prohíben el acceso a los parques públicos.


Urbana




Los funcionarios policiales viladecanenses también han ordenado el cierre de 6 bares que habían abierto de forma ilegal. Además, 7 hornos con servicio de cafetería han sido advertidos de que no se puede consumir en el local.


El dispositivo especial ha implicado casi toda la plantilla disponible de la Policía Local, y actúa especialmente en las entradas y salidas del municipio. Además, un coche dotado de megafonía patrulla por las calles avisando a la población de las restricciones existentes de la movilidad durante el Estado de Alarma.


El Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, declara el Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covidien-19. Desde ese día está limitada la libertad de circulación de las personas y no se puede transitar y pasear por las vías de uso público, excepto para la realización de actividades esenciales como ir a la compra de alimentos o medicinas o ir al trabajo.


El incumplimiento del Estado de Alarma será sancionado, según se recoge en el artículo 20 del Real Decreto, que se publicó la noche del sábado 14 de marzo en el Boletín Oficial del Estado. Las sanciones oscilan entre 100 y 600.000 euros o prisión de tres meses hasta un año, según la gravedad de la infracción.


La tipificación de la infracción como delito contra la protección de la seguridad ciudadana, la salud pública, la protección civil o código penal dependerá del delito en sí y de la valoración que efectúen del riesgo los agentes de la autoridad. Las sanciones se mantendrán aunque finalice la vigencia de la declaración del Estado de Alarma.


LOS CUERPOS DE SEGURIDAD DE VILADECANS HOMENAJEAN A LOS SANITARIOS DEL HOSPITAL


La situación en el municipio es la de mucho esfuerzo colectivo para contener la pandemia del coronavirus. Ante ella el Hospital de Viladecans ha puesto el 100% de sus recursos para atajarlo.


Esta lucha titánica merece cada noche el aplauso de los viladecanenses a los trabajadores que se están dejando la piel por cuidar de todos en todo el municipio.


En la noche de este domingo la Polícia Local junto con los Mossos se unieron a los aplausos hacía los sanitarios. Compruebenlo ustedes mismos. Un gesto que emocionó incluso al alcalde viladecanense, Carlos Ruiz.






El Hospital de Viladecans dedica el 100% de sus recursos a combatir el coronavirus
Los quirófanos del Hospital de Viladecans se habilatarán como UCIS
​La web Viladecans.cat propone la "Escuela en casa" cada día para aliviar el confinamiento
Sanitat tira balones fuera, pero hay plantas cerradas, en el Federica Montseny y en el Hospital de Viladecans
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE