• Usuario

Los quirófanos del Hospital de Viladecans se habilatarán como UCIS

Ante un panorama en el que será necesario estirar los recursos, la dirección del Hospital de Viladecans, ha tomado nuevas medidas. Los quirofanos cerrados de la tercera planta han sido limpiados para reconvertir este espacio en UCIS provisionales.

|

Ante un panorama en el que será necesario estirar los recursos, la dirección del Hospital de Viladecans, ha tomado nuevas medidas. Los quirofanos cerrados de la tercera planta han sido limpiados para reconvertir este espacio en UCIS provisionales.


UCIS




Informabamos este jueves desde VILAPRESS que en el Hospital de Viladecans se encontraban hasta 3 unidades dedicadas exclusivamente a atender la epidemia de coronavirus. De hecho la última cifra conocida hablaba de 50 pacientes, entre positivos y pendientes del resultado del test. Además que ya estaban afectados también 20 profesionales del hospital, entre médicos, enfermeros y personal administrativo.


La situación a punto de colpaso con la falta de material y los turnos que llevan a la extenuación a los profesionales de este hospital que da servicio a las poblaciones de Viladecans, Gavà, Castelldefels, Begues y Sant Climent de Llobregat ha llevado a implementar nuevas medidas. Los casos más graves hasta ahora estaban siendo derivados a las UCI de otros centros sanitarios. Pero una vez se habilite la zona de quirófanos aquí se ubicará la zona de UCI propia.


El President de la Generalitat, Quim Torra, en su reunión de este jueves por videoconferencia con el mundo local aseveraba que el pico fuerte se vivirá a la largo de la semana que viene. Por ello pedía a todos los catalanes que "evitaran este fin de semana trasladarse a sus segunda residencias, porque esto desequilibraría la atención entre los Hospitales".


LOS PROFESIONALES DEL HOSPITAL DAN LAS GRACIAS A TODOS 


Mientras los profesionales sanitarios del Hospital de Viladecans, han hecho una parada, para agradecer a través de un video todas las muestras de cariño y apoyo que están recibiendo durante estos días.


Han publicado un video en redes sociales para pedir además a los viladecanenses que para el control de la propagación del coronavirus "Quédate en Casa".







Si todos atendemos a las recomendaciones de confinamiento será posible bajar la curva de contagio en Viladecans.


CONSEJOS DE LAS FARMACIAS FRENTE AL CORONAVIRUS


Consejos que difunden las farmacias coruñesas.






En el Hospital de Viladecans hay tres unidades dedicadas exclusivamente al coronavirus
Sanitat tira balones fuera, pero hay plantas cerradas, en el Federica Montseny y en el Hospital de Viladecans
Brote oculto de coronavirus en el Centro sociosanitario Federica Montseny de Viladecans
¿Qué sucede en el centro sociosanitario Federica Montseny de Viladecans?
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE