• Usuario

Sant Boi activa su Plan de Emergencia Local por el coronavirus

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Sant Boi, reunido este viernes con carácter extraordinario, ha decidido activar el Plan de Emergencia Local, que incorpora y sigue las indicaciones del PROCICAT para emergencias asociadas a enfermedades transmisibles emergentes con potencial alto riesgo .

|

Esta activación del Plan de Emergencia Local  por parte del Ayuntamiento de Sant Boi permite garantizar los servicios básicos y esenciales para la población. Además, atendiendo a las últimas instrucciones de la Generalidad de Catalunya y otras administraciones competentes, se han ampliado las medidas municipales para prevenir y contener el virus.



Ajuntament sant boi




LAS MEDIDAS QUE HA TOMADO EL CONSISTORIO


CIERRES Y CANCELACIONES


- Se cierran todos los Casales de Barrio, pero se mantendrán los Servicios Sociales Básicos que se prestan en estas instalaciones. (Novedad)

- Se cierran los Casales municipales de las Personas Mayores.

- Se cierra el Casal de Ancianos de la Generalitat por decisión del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias (Novedad)

- Se cierra el centro cívico de Camps Blancs por decisión del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias (Novedad)

- Se cierran los centros abiertos y las guarderías municipales a partir del viernes 13 de marzo, siguiendo también las indicaciones de la Generalidad de Cataluña. (Novedad)

- Se cierran los polideportivos municipales (Can Masallera, el Olivo y La Parellada) y recomendamos a todos aquellos que sean de gestión privada que se unan a esta medida. (Novedad)

- Se cierran las bibliotecas municipales. (Novedad)

- Se cierra la Escuela Municipal de Música Blai Net (Novedad)

- Se cierran los Cines Can Castellet (Novedad)

- Se cancela la celebración de la Carxofada del día 29 de marzo 

- Se cierran las ludotecas (Novedad)

- Se cancelan las actividades formativas de El Olivo (Servicio Local de catalán, escuela de adultos y formación universitaria) (Novedad)

- Se cancelan las visitas escolares al Ayuntamiento y otras dependencias municipales.

- Se cancela la actividad Apoyo al estudio

- Se cierra la ermita de San Ramón. (Novedad)

- Todos los entrenamientos, eventos y competiciones deportivas seguirán las instrucciones de las respectivas federaciones y estamentos deportivos.

- Se cierran los recreos por decisión del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias (Novedad)


RESTRICCIONES


- Los servicios municipales de comedor para personas mayores pasarán a ofrecerse a los domicilios de las personas que hace uso.

- En los servicios de atención a la ciudadanía (OMAP, OMIC y servicios municipales de empleo) sólo se prestará servicio con cita previa. Se recomienda hacer uso de los trámites electrónicos y de la atención telefónica (93 635 12 12) para evitar aglomeraciones.


PREVENCIÓN Y SENSIBILIZACIÓN


- Se tomarán medidas específicas para informar y asesorar a las personas usuarias de los servicios de atención domiciliaria y teleasistencia.


RECOMENDACIONES BÁSICAS


-Se insta a los colectivos de riesgo que permanezcan en casa: personas mayores, personas con patologías crónicas, sobre todo de tipo cardiovascular, personas hipertensas, personas diabéticas, fumadores y fumadoras, personas afectadas de algún cáncer y personas con problemas respiratorios crónicos .

-Se recomienda a aquellas personas que crean haber estado en contacto con el virus, pero que no presenten ningún síntoma (tos, fiebre y dificultades respiratorias), que no acudan al hospital y llamen al 061.

- Se tiene que avisar a vuestros familiares sobre la estafa de falsos sanitarios que Mossos han detectado: intentan acceder a los domicilios vestidos con bata blanca, podrían cobrar la falsa asistencia o aprovechar para robar y buscan mayores como principales víctimas. Ninguna sanitario te visitará el domicilio sin previo aviso.


El Ayuntamiento ya está aplicando un plan de actuación interna para prevenir y reducir el posible impacto del coronavirus entre sus trabajadores, así como otras medidas para garantizar la continuidad de sus servicios a la ciudadanía.


El consistorio insta a la ciudadanía, a los colectivos y las asociaciones de la ciudad a informarse a través de los canales oficiales y seguir, de forma responsable, todas aquellas recomendaciones necesarias para prevenir y afrontar el coronavirus. 






Sant Boi cancela la carxofada por el coronavirus
​Olesa reorganiza su CAP tras detectarse el primer caso de coronavirus en el municipio
Los ambulatorios de Viladecans sólo atienden urgencias
Seat suspende su producción en Martorell por falta de suministros
Dos controladores aéreos del aeropuerto de El Prat dan positivo por coronavirus
Cornellà, Castelldefels y Sant Esteve Sesrovires hacen frente a sus primeros casos de coronavirus
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE