• Usuario

Seat suspende su producción en Martorell por falta de suministros

Se trata de la primera medida que ha tomado la compañía como consecuencia del Covid-19.

|

Seat ha suspendido el turno de mañana de producción adicional de este sábado en la planta de Martorell (Barcelona) para la Línea 2, que produce el modelo Seat León, por una falta de suministro debido al coronavirus. La dirección ha informado de esta medida a los sindicatos en una reunión llevada a cabo el miércoles por la tarde.


Seatmartorell 1


Han sostenido que les ha sorprendido la medida y creen que se ha tomado la decisión de desconvocar el turno por prudencia para así garantizar la producción de la semana siguiente. Se trata de la primera medida que ha tomado la compañía como consecuencia del Covidien-19, después de mantener unos "primeros contactos" con los representantes sindicales para contemplar las diferentes medidas que se podrían llevar a cabo si el brote obligara a detener la producción de Martorell.


Una de estas medidas es la aplicación de un expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) "si una falta de suministro obligara a la empresa a detener la producción durante varios días y las medidas de flexibilidad del convenio colectivo no fueran suficientes ", explicaron fuentes de la automovilística.


Seat está monitoreando la situación de los proveedores que suministran componentes desde zonas de riesgo, así como los que proveen a proveedores de la firma de automoción desde estas zonas.


Seat contempla un ERTE en Martorell si se para la producción por el coronavirus
Dos controladores aéreos del aeropuerto de El Prat dan positivo por coronavirus
Cornellà, Castelldefels y Sant Esteve Sesrovires hacen frente a sus primeros casos de coronavirus
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE