Seat suspende su producción en Martorell por falta de suministros

|

Seat ha suspendido el turno de mañana de producción adicional de este sábado en la planta de Martorell (Barcelona) para la Línea 2, que produce el modelo Seat León, por una falta de suministro debido al coronavirus. La dirección ha informado de esta medida a los sindicatos en una reunión llevada a cabo el miércoles por la tarde.


Seatmartorell 1


Han sostenido que les ha sorprendido la medida y creen que se ha tomado la decisión de desconvocar el turno por prudencia para así garantizar la producción de la semana siguiente. Se trata de la primera medida que ha tomado la compañía como consecuencia del Covidien-19, después de mantener unos "primeros contactos" con los representantes sindicales para contemplar las diferentes medidas que se podrían llevar a cabo si el brote obligara a detener la producción de Martorell.


Una de estas medidas es la aplicación de un expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) "si una falta de suministro obligara a la empresa a detener la producción durante varios días y las medidas de flexibilidad del convenio colectivo no fueran suficientes ", explicaron fuentes de la automovilística.


Seat está monitoreando la situación de los proveedores que suministran componentes desde zonas de riesgo, así como los que proveen a proveedores de la firma de automoción desde estas zonas.


Seat contempla un ERTE en Martorell si se para la producción por el coronavirus
Dos controladores aéreos del aeropuerto de El Prat dan positivo por coronavirus
Cornellà, Castelldefels y Sant Esteve Sesrovires hacen frente a sus primeros casos de coronavirus

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial