• Usuario

Cornellà, Castelldefels y Sant Esteve Sesrovires hacen frente a sus primeros casos de coronavirus

Unos trabajadores en un CAP y un padre en un colegio en Cornellà, un hombre que viajó a Italia en Castelldefels y un joven que viajó a Madrid en Sant Esteve Sesrovires son los últimos casos positivos por coronavirus en la comarca del Baix Llobregat cuyos municipios han aplicado en bloque medidas preventivas para evitar la propagación del virus en los vecinos. 

|

Unos trabajadores en un CAP en Cornellà, un hombre que viajó a Italia en Castelldefels y un joven que viajó a Madrid en Sant Esteve Sesrovires son los últimos casos positivos por coronavirus en la comarca del Baix Llobregat cuyos municipios han aplicado en bloque medidas preventivas para evitar la propagación del virus en los vecinos.



Coronavirus3





CORNELLÀ DE LLOBREGAT


El municipio de Cornellà de Llobregat es otro de los municipios del Baix Llobregat que han comenzado a sufrir el coronavirus. Así varios trabajadores del CAP Mossèn Jaume Soler -médicos, enfermeras y administración- se encuentran en régimen de aislamiento preventivo por haber estado en contacto con personas que podrían tener la enfermedad. Otros CAPs de la ciudad también podría haber casos similares pero aún no se hay confirmación oficial. 


Además se ha caso un  padre de uno de los alumnos del colegio San Antonio María Claret (SAMC) se encuentra en aislamiento por haber dado positivo por coronavirus. 


CASTELLDEFELS


Fuentes municipales han confirmado que Castelldefels ha sufrido el primer caso positivo de coronavirus. Se trata de un hombre que vino de Italia hace unos días y es un caso leve. El CAP el Castell actuó aplicando los protocolos con celeridad, y Salud ya ha activado las medidas de aislamiento prescritas en estos casos para su entorno. No se trata de un contagio comunitario  y, por tanto, el riesgo para la ciudadanía del municipio es mínimo.


SANT ESTEVE SESROVIRES


El Ayuntamiento de Sant Esteve Sesrovires ha informado que se ha dado el primer caso positivo en el municipio. Se trata de una joven de 20 años que se infectó el pasado fin de semana durante un viaje de ocio a Madrid y la familia actualmente se encuentra confinada.


Ahora mismo hay más de 316 casos en Catalunya por coronavirus SARS-CoV-2. Desde el inicio de la pandemia, han muerto seis personas por Covid-19, tres de ellos a raíz del brote de Igualada. Las víctimas de este brote eran una mujer de 71 años; una de 83 y un hombre de 86 años, todos ellos con patologías previas importantes. Del número total de casos, 25 son graves. En relación a los profesionales, hay un total de 49 casos positivos y 400 confinados. Paralelamente, ya han recibido el alta médica tres personas.


En españa el número asciende hasta los 3000 y en Catalunya se ha decretado el cierre de los centros educativos durante quince días como medida preventiva. 

Castelldefels toma medidas para reducir el riesgo de contagio por coronavirus
Cornellà reduce la actividad en la ciudad para evitar la propagación del coronavirus
Los positivos en España bordean los 3.000 casos
Catalunya cierra durante 15 días todos los centros educativos a partir de este viernes 13
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE