• Usuario

Gavà suspende todos los actos programados durante los próximos 15 días

Las medidas puestas en marcha por el consistorio se han activado la tarde de este jueves y se alargarán durante dos semanas prorrogables.

|

El Ayuntamiento de Gavà ha activado en alerta el Plan de Protección Civil Municipal y ha puesto en marcha nuevas medidas para reducir el riesgo de contagio por el coronavirus y proteger a los colectivos más vulnerables.


Plaza balmes gava


Estas medidas han sido acordadas hoy en el seno del comité de seguimiento y coordinación que preside la alcaldesa Raquel Sánchez. Se ponen en marcha esta tarde y se prolongarán las dos próximas semanas, prorrogables.


¿EN QUÉ CONSISTEN LAS MEDIDAS ADOPTADAS POR EL AYUNTAMIENTO GAVANENSE?


  1. Cierre de los equipamientos municipales. También se añaden las Bibliotecas de Gavà. Con excepción del Centro de Servicios al Empleo, Rosa Luxemburgo, estará abierto sólo para aquellas personas que tengan cita previa, que se puede pedir a través de la dirección electrónica cso@gava.cat o llamando al teléfono 93 263 91 20
  2. El Centro de Servicios a la Empresa permanecerá cerrado al público y se anulan todas las acciones formativas. Las atenciones a emprendedores y empresas se realizarán de manera telefónica y / o telemática
  3. Continúa abierto el Servicio de Información y Atención a la Mujer sólo para atenciones individuales.
  4. El Centro de Desarrollo Infantil y Atención Precoz (CDIAP), con sede en el Nuevo Espacio Sant Jordi, y los planes de transición al trabajo (PTT) del Casal de Can Tintorer mantienen la actividad.
  5. Suspensión de todos los actos organizados por el Ayuntamiento.
  6. Se estan cancelando las actividades previstas para los próximos días, el Ayuntamiento insta a las entidades que no lo hayan hecho a que las anulen. De mantener la actividad, no podrán contar con el apoyo logístico del Ayuntamiento.
  7. Suspensión del mercado semanal de los martes, atendiendo a la indicación del Gobierno de la Generalidad de cancelar todos los eventos en espacios cerrados o al aire libre que concentren más de un millar de personas.
  8. Centros educativos. La Generalitat ha anunciado el cierre de todos los centros educativos de Cataluña a partir de mañana. En cuanto a las actividades extraescolares, las familias deben seguir las indicaciones que emitan las direcciones de cada centro escolar.
  9. El deporte escolar así como la mayoría de competiciones deportivas también se detienen. La Secretaría General del Deporte ha ordenado suspender durante al menos quince días los Juegos Deportivos Escolares de Catalunya.
  10. Atención al Ayuntamiento sólo con cita previa y no se permite más de dos personas en cada cita.
  11. Se restringe el acceso a partir de la primera planta y se han instalado carteles y cinta adhesiva en el suelo delante de los mostradores y mesas de atención presencial para garantizar que se mantenga la distancia mínima de seguridad.
  12. Se insta a la ciudadanía a hacer uso de la administración electrónica para realizar trámites en el Ayuntamiento.
  13. Refuerzo de la limpieza en las dependencias municipales y la distribución de equipos de ropa y material de protección personal entre los trabajadores / as de asistencia domiciliaria y del Cementerio Municipal.
  14. Llamada a la calma y la responsabilidad. El Ayuntamiento vuelve a transmitir un mensaje de tranquilidad y recomienda a la ciudadanía seguir los consejos de las autoridades sanitarias.
  15. Se ruega a la ciudadanía que se mantenga atenta a las informaciones de fuentes oficiales y cualquier nueva circunstancia o indicación ante esta situación cambiante. Y que no contribuya a la difusión de rumores ni informaciones falsas o no contrastadas.
  16. También recuerda que en caso de sospecha de coronavirus, y si la sintomatología no es grave, hay que llamar al 061 y no ir a urgencias ni a los centros de atención primaria.


MEDIDAS DE PROTECCIÓN FRENTE AL CORONAVIRUS


Para prevenir el virus, hay que aplicar las medidas genéricas de protección ante cualquier enfermedad respiratoria:


  • Lavarse las manos frecuentemente (con agua y jabón o soluciones alcohólicas 70%), especialmente después del contacto directo con personas enfermas o su entorno.
  • Taparse la boca y la nariz con pañuelos desechables o con la cara interna del codo en el momento de toser o estornudar y lavarse las manos enseguida (con soluciones alcohólicas 70% o con agua y jabón) .
  • Evitar el contacto cercano (menos una distancia de dos metros) con personas que padecen infecciones respiratorias agudas y presentan tos, estornudos o expectoraciones, y no compartir las pertenencias personales.
  • Evitar compartir comida y utensilios (cubiertos, vasos, servilletas, pañuelos, etc.) y otros objetos sin limpiarlos debidamente.
  • No se deben tomar precauciones especiales con los animales en España, ni con los alimentos, para evitar la infección.
  • Más información:
  • Canal Salud de la Generalidad de Cataluña: http://canalsalut.gencat.cat/ca/salut-a-z/c/coronavirus-2019-ncov/
  • Ministerio de Sanidad: https://www.mscbs.gob.es/
  • Test Coronavirus: http://canalsalut.gencat.cat/coronavirus-test/


VÍDEO INFORMATIVO DEL MINISTERIO DE SANIDAD


¿POR QUÉ SE ADOPTAN ESTAS MEDIDAS PREVENTIVAS?



La alcaldesa de Gavà desmiente públicamente que esté contagiada por coronavirus
Catalunya cierra durante 15 días todos los centros educativos a partir de este viernes 13
Los positivos en España bordean los 3.000 casos
Olesa acuerda el cierre de los centros educativos y el mercadillo semanal
La Diputación de Barcelona toma medidas frente al coronavirus
Sant Just mantiene activado el Documento de Protección Civil Municipal frente al coronavirus
Molins suspende temporalment las actividades y eventos y cierra los equipamientos locales
L'Hospitalet suspende actos públicos y deportivos y cierra centros de ancianos
La Passió d'Olesa suspende las representaciones de los días 15 y 21 de marzo
Castelldefels toma medidas para reducir el riesgo de contagio por coronavirus
Sant Joan Despí amplia las medidas frente al coronavirus
​Viladecans cierra los 'casals' de personas mayores por el coronavirus
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE